​“Las Buenas Prácticas de Gobierno”

63 regidoras y regidores electos y sus suplentes, acompañados de los candidatos a alcaldes, pertenecientes a los 52 municipios en donde Movimiento Ciudadano tendrá Ediles en el Estado de Veracruz, participaron en el Taller de Capacitación “Las Buenas Prácticas de Gobierno”, asimismo, el dirigente estatal, Sergio Gil Rullán, hizo entrega de constancias de asignación que emite el OPLE.

Sergio Gil Rullán aprovechó el acto formal de entrega de constancias para capacitar a quienes a partir del día 1 de enero serán la voz de las y los ciudadanos y que tendrán como objetivo primordial, escucharlos y darles solución a la problemática que en lo individual y en lo colectivo requieren para avanzar en sus comunidades.

"Tenemos el orgullo de ser, juntos con ustedes, la mejor dirigencia que ha tenido Movimiento Ciudadano en Veracruz, sin demeritar a los hicieron camino y nos abrieron la brecha; vamos a demostrarles, allá afuera, a quienes quieren hacer todo en lo oscurito, que trabajando de frente y con la gente, se pueden hacer las cosas mejor’, aseveró el coordinador.

Pidió a los funcionarios electos a trabajar para que los Ayuntamientos se conviertan en transparentes y en verdaderos órganos de rendición de cuentas, y los exhortó a cumplir a cabalidad con la responsabilidad que les encomendó la gente en la pasada elección.

Ahí, durante el evento, calificó de "tramposa" la propuesta del gobernador de Veracruz de modificar la ley de Coordinación Fiscal del Estado de Veracruz, con la que se pretende que los municipios signen un convenio para entregar los ingresos por concepto del impuesto predial al gobierno estatal, por lo que los instó a votar en contra de todo aquello que afecte los intereses de los municipios.

El curso tocó temas como “las personas al centro y sus causas al frente” impartida por César Padilla, Alcalde Suplente del Municipio de Tlajomulco; se dio una plática con Ernesto Sampieri Arredondo sobre “El municipalismo y Movimiento Ciudadano”; la ponencia sobre “La Ley Orgánica y Acción de Gobierno, impartida por el Lic. José Luis Lagunes Domínguez; y “Manual de Identidad, Comunicación y Redes Sociales, teniendo como expositora a Marisol Calva.

Gil Rullán reconoció a los regidores y regidoras el trabajo desarrollado hasta el momento, ya que gracias a ellos Movimiento Ciudadano creció, siendo la fuerza política de mayor crecimiento en Veracruz y en otros estados como Jalisco, Nuevo León, Monterrey, Guadalajara, Campeche y Colima. “Este es el momento de nuestro Movimiento, porque el futuro de Veracruz, de nuestros municipios y del país va a ser naranja” afirmó.

El dirigente agradeció la presencia en el evento de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano Estatal, Ivonne Trujillo Ortiz; Sofía Yunes Gamboa, Elena Córdova Molina, Alba Espinoza Bazán, Rodolfo Quiroz Mar, Juan Santana Chang Navarrete, Carlos Barrios Rosales y Carlos Flores Calderón, también estuvieron presentes las diputadas naranjas Ruth Callejas Roldán, Maribel Ramírez Topete, así como los ex dirigentes, Adrián Ávila Estrada y Armando Méndez de la Luz, y el Delegado Nacional en Veracruz, Luis Carbonell de la Hoz.

Publicado por Tia Livia

#liviainforma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: