El presidente informó que este año está dedicado a Ricardo Flores Magón, conmemorando los 100 años de su mu erte.

Conferencia Matutina 03/01/2022

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se contó con la presencia de Jeremy Corbyn, integrante del Parlamento del Reino Unido y exlíder del Partido Laborista y su esposa, Laura Álvarez como invitados especiales.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad, informó que el Tianguis del Bienestar ha entregado más de 3.5 millones de artículos en Guerrero y Veracruz, beneficiando a más de 85 mil familias.

Informó que la próxima Jornada será en 40 municipios de Oaxaca, así como en 15 municipios de Chiapas.

Se presentó el Quién es quien en los precios de los combustibles, y el avance de obra del Aeropuerto Felipe Ángeles, refinería Dos Bocas, el Tren Maya, el Tren Interurbano México-Toluca, el Corredor Interoceánico y la Presa Santa María Proyecto Baluarte-Presidio.

Aseguró que este 2022 estará lista la Refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto Felipe Ángeles, el cual, dijo, será la obra realizada en los últimos tiempos en el mundo en menos tiempo, de calidad y a un costo muy bajo.

También reconoció el trabajo de Rocío Nahle, titular de la SENER, como responsable de la obra de la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

Informó que sí hay un incremento de contagios por Covid 19 en el país, sin embargo, no ha habido un impacto en el aumento de hospitalizaciones ni en las defunciones.

Jeremy Corbyn, líder del partido laborista del Reino Unido, destacó que la Conferencia Matutina es un esfuerzo impresionante de apertura del Gobierno que no ocurre en muchas partes del mundo.

El presidente López Obrador destacó que la Bolsa Mexicana de Valores ha mostrado su utilidad más importante en los últimos diez años. Agregó que México fue el país de las economías emergentes que menos se depreció su moneda.

Mencionó que este año se iniciará la ampliación, rehabilitación y modernización del puerto de Guaymas, Sonora, proyecto que ya cuenta con fondos para su realización.

La titular de la SSPC, aseguró que en la mayoría de los municipios de Sonora se logró disminuir los índices delictivos, aunque permanecen algunos retos, como en el municipio de Cajeme.

El presidente aseguró que México está dispuesto a ofrecerle asilo a Julian Assange, agregó que envió un escrito al ex presidente Trump antes de finalizar su administración, para pedir el perdón y la liberación del activista.

Insistió en que va a continuar la reforma administrativa en instituciones para seguir ahorrando y asegurar que el presupuesto llegue a la gente que más la necesita.

Publicado por Tia Livia

#liviainforma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: