EL CONGRESO HA DE ESTAR EN VIGILIA: GARCÍA JIMÉNEZ

Livia Diaz
-Contribuir con Hacienda ayudará a fincar algunos de los trabajos municipales
Livia Díaz
Xalapa.- Tanto endeudamiento, como manejo de contribuciones por alcaldías, han de estar sujetos y vigilados con las medidas de ley a que haya lugar en el ejercicio 2022.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha dicho que es necesario que cuiden sobremanera y que no haya excesos.
En este día es parte de la agenda del entrevistado una reunión con los 212 alcaldes en esta ciudad en alguna medida que tocará el tema en virtud de plantearse la posibilidad de endeudarse los municipios para hacer frente a los gastos en sus planes de gobierno, o que enfrentarán además una planeación que les permita el gasto y el compromiso adquirido años atrás. Así es que hablarán del cómo.

Según explicó en la entrevista esta mañana, cuestionado sobre la aprobación por el Congreso de las facultades de la institución son autónomas, y aunque a veces hace referencia, son atribuciones de ellos y una decisión tomada. Fue en la jornada del martes 25 en la calle de Encanto que los diputados y diputadas de la LXVI Legislatura aprpbaron tanto el manejo y recaudación en sus tesorería del impuesto predial, como la adquisición de deuda.

Y en cuanto a deuda ya contraida por ayuntamientos, compromisos que heredan las nuevas administraciones que han iniciado actividades con el año fiscal, es precisa una Planeación Financiera Municipal y lo que se abordará en el Museo Kaná, ubicado en Murillo Vidal y hacia donde se trasladó el gobernador.

BOLSA DE COMPETENCIA
En cuanto hace a la facultad por parte del Poder Ejecutivo amplió que hay bolsas de competencia en las que podran entrar varias alcaldías. Para lo mismo, Hacienda del Estado ha de explicar e informar a los interesados en qué consiste. Como se recordará se emitió una convocatoria, dijo, y con la intención de que mejoren sus ingresos. Es que no se quiere que las participaciones se vean afectadas por el endeudamiento que traen.

El reporte de recaudación será, por las alcaldías, directo a la página que se les va a indicar.

Publicado por Tia Livia

#liviainforma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: