Abren dos líneas de investigación en crimen contra periodista

Livia Dìaz
Xalapa.- En Veracruz cualquier persona que priva de la vida a un periodista va a ir a la càrce. Se quiere dar un mensaje claro y hacer énfasis que son otros tiempos y que no habrá impunidad.
Esto dijo el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez el miércoles en rueda de prensa y posteriormente en el Kaná adonde se reunión con alcaldes.
Contó que en el caso del asesinato José Luis Gamboa en la ciudad y `puerto de Veracruz, se abrieron dos líneas de investigación y que una tiene relación con su trabajo, que no se descarta que su actividad afectara a quienes luego provocaron o ejecutaron el crimen contra su persona. El periodista falleció por lo que se sabe hasta el momento, víctima de apuñalamiento en múltiples ocasiones y su cuerpo fue encontrado en un baldío días después de su deceso, por lo que inicialmente se dijo que fue víctima de un asalto. Sus familiares tardaron en dar con él, y tras su identificación, trascendió la noticia, y como consecuencia se iniciaron las investigaciones.
En el estado se realizó el día 25 una jornada de movilización en varias ciudades, exigiendo justicia, por lo que se ha preguntado al gobernador qué acciones se realizan para garantizar la seguridad de los comunicadores, a lo que agregó que no habrá impunidad, que ya no son los tiempos en que se llegaba a decir que un periodista había sido asesinado por comer tacos, como alguna vez pasó en gobiernos anteriores, sino que pretende que se esclarezcan los hechos y se llegue a las últimas consecuencias, que han de ser los juzgados y las sanciones.
En ese tenor recordó y recalcó el que se esté formando un grupo especial de investigaciones y que el presidente Andrés Manuel López Obrador dispuso medidas especiales para esclarecer los crímenes de Lourdes Gamboa y Margarito Martínez en Tijuana, y que así se actuará en este terruño.

Publicado por Tia Livia

#liviainforma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: