APLICAN EN VERACRUZ, VACUNA ENVASADA EN MÉXICO

Xalapa

A partir de la próxima semana se activarán los operativos para la vacunación de la generación de 40 a 59 años en 50 municipios de la entidad donde estarán aplicando dosis de reforzamiento a este segmento de población, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, en estas jornadas se aplicarán dosis de los biológicos Moderna y AstraZeneca.

Los operativos para los municipios comienzan a partir del 31 de enero en: Xico, Altotonga, Tlaltetela, Apazapan, Jalcomulco, Perote, Naolinco, Banderilla, Chiconquiaco, Acatlán, Landero y Coss y las Vigas; y a partir del 02 de febrero en la zona conurbada de Emiliano Zapata y San Andrés Tlalnelhuayocan, con aplicación del biológico AstraZeneca.

En Xalapa, Martínez de la Torre, Tierra Blanca y Orizaba se cambió al biológico Moderna. Explicó que fue por indicación del Comité Nacional de Vacunación que recomendó utilizar las dosis disponibles; asimismo, en las jornadas para la aplicación de dosis de reforzamiento a nivel nacional, se comenzará a aplicar gradualmente el biológico Moderna, junto con el de AstraZeneca.

Este cambio en las dosis es para facilitar el proceso de integración económica y movilización de la población a otras partes del mundo como Estados Unidos y algunos países de Europa, ya que estos biológicos tienen mayor aceptación de la comunidad médica internacional.

Huerta explicó también que en los 50 municipios que comienzan a vacunar la próxima semana, se atenderá a la generación de 50 a 59 años, principalmente, debido a que en muchas municipalidades no se han cumplido los 5 meses desde la aplicación de la segunda dosis, lo que al mismo tiempo permitiría atender al sector de 40 a 49 años.

Sobre la vacunación a otras generaciones, comentó que está planeado culminar a mediados de febrero el reforzamiento en los 212 municipios para los de 40 a 49 años, por lo que posiblemente a principios de marzo es que se activarían los operativos para el sector de 30 a 39 años.

Finalmente, dijo que a partir de mañana comenzará el operativo para la revisión del padrón de beneficiarios del Programa de Producción para el Bienestar que apoya a los productores de granos como maíz y frijol, a los cafeticultores, cañeros y a todos los 220 mil productores que en el Estado reciben apoyo de este programa.

Mencionó que estas acciones se llevarán a cabo de manera acelerada debido a la próxima veda electoral, por lo que posiblemente esté culminando en el mes de febrero la etapa de verificación y en marzo se estaría pagando el subsidio a cada sector productivo.

Publicado por Tia Livia

#liviainforma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: