PRETENDEN TEJER ESTADO DE DERECHO PARA LA PRENSA

NOTA Livia Díaz

NOTA Livia Díaz
La diputada Verónica Pulido dijo que Muchos periodistas se acercan al sector salud y a los diputados a pedir atención, ya que no los atienden.
Solicitó saber en específico si el programa de Atención Médica está funcionando para todos, porque no los atienden por covid.
Además pidió a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas otra información. También quiso saber qué se hace para hacer justicia en el caso de violencia y crímenes contra los periodistas. Los comisionados respondieron que se recibieron 109 solicitudes y se atendieron en 2021 y se incorporó a 100 periodistas al programa mencionado. Los apoyos han tenido una mejoría, según el comisionado presidente Silverio Quevedo Elox, y hay medidas de protección, prevención y atención en la actualidad por la institución.
En cuanto a la preocupación por la atención a la violencia y a la necesidad de hacer justicia a los comunicadores que han sido asesinados, el más reciente José Luis Gamboa en Veracruz, se informó que hay una actividad continua de visitas. Que se efectuaron 379 comisiones operativas en 52 municipios.  Además de otras acciones como la integración de un diagnóstico de condiciones, con la intención de «tejer un estado de derecho para que ningún comunicador sea víctima de agresiones, amenazas, o restricciones a su quehacer periodístico.»

FOTO INSTITUCIONAL DE DIPUTADA VERÓNICA PULIDO

Publicado por Tia Livia

#liviainforma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: