AUMENTO DE DIVORCIOS Y DEMANDA DE SERVICIOS ESPIRITUALES

Livia DíazXalapa

La demanda de servicios espirituales incrementó en esta ciudad, y en el resto del estado por la crisis. La necesidad de tener un aliciente al alma o espíritu, cómo le llamen, incrementó el aforo de los asistentes a parroquias e iglesias.
Tal informaron Guillermo Trujillo presidente Red Evangélica y el pastor asistente Adolfo Bárcenas de Semillas de fuego. Entrevistados por separado el martes, coincidieron al informar que un 10 a 12 por ciento de sus parroquias y templos han incrementado la asistencia y la llegada de personas buscando el auxilio espiritual, pero también para adherir "y tener en su vida a Dios" como lo ha dicho el pastor Trujillo.
En el caso de Semillas de fuego, una iglesia relativamente nueva en esta ciudad, un 10por ciento fue el incremento en promedio, y además, con esto, sus actividades se multiplicaron.

SEPARADOS
Los dos entrevistados manifestaron que al mismo tiempo hubo una gran cantidad de divorcios, con un incremento también proporcionar alrededor del 10 por ciento en la gente de sus comunidades estas comunidades, quienes son auxiliadas, si es solicitado así por alguno de los cónyuges en forma preventiva. Desgraciadamente también anotaron que se incrementó, en el último período de la pandemia el desempleo, y en toda la pandemia la violencia familiar. De acuerdo al representante de la Red Evangélica podría ocurrir más violencia de padres a hijos, del esposo a la esposa, y la esposa los niños, "en una forma importante.
A pregunta expresa contó que se interviene en ocasiones con alguna plática. El pastor y su esposa se trasladan al domicilio -si así lo solicitarán uno o los cónyuges-.

NO RINDE EL DINERO
El representante de la Red Evangélica en Veracruz comentó qué "la condición natural del varón proveedor o social" afecta gravemente.
Si su situación de desempleo o de la falta de recursos provocada por la crisis de esta pandemia trajo consigo una gran pérdida de fuentes de trabajo, si sus ingresos fueron los suficientesmente generosos para el abasto de las necesidades en su hogar. La frustración, la desesperación de las familias aumentó esta situación económica, no cambian muchos casos, no hay una recuperación tan rápida como se esperaría ese 2022.
Finalmente retomó que esto posiblemente sea una razón por la cual se está dando este fenómeno, y para la pregunta directa de si se tuvieron que implementar nuevas acciones o estrategias, dijo pues no es la función propiamente de las parroquias, sin embargo siguen con sus puertas abiertas, varios dias, todos los domingos, y mucha gente por la pandemia prefiere asistir desde sus redes sociales y no en persona.
Continuarán dándose al otro y la otra. Todo en su programa establecido de las actividades para adoración, oración, entre otros actos. En el caso de Semillas de fuego realizaràn desde el día 10 de febrero a las 19.00 horas un conversatorio llamado "De hombre a hombre" con la intención de incrementar el diálogo e interacción comunitaria. El pastor Bárcenas fue enfático en decir que el aumento de participantes en la comunidad también trajo consigo durante la pandemia y hasta la fecha más acciones comunitarias y más demanda de comunidad. Es decir de apoyo, interactuación, respaldo entre todos, en su propia grey. Estos actos se han multiplicado y se han adherido más las personas entre sí y han resultado exitosos en algunas acciones grupales para beneficio de todos, o al ayudar y asistir a quienes están en una situación muy difícil o difícil, derivado de la crisis descrita.

Publicado por Tia Livia

#liviainforma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: