CIERRA BIENESTAR EN VERACRUZ

-Durante veda electoral –Del 4 de febrero al 15 de abril
Livia Díaz
Xalapa
Por la jornada electoral se suspenderá la integración a varios programas de la dependencia Bienestar del Gobierno Federal en el estado de Veracruz.

Por elecciones a partir de este 4 de Febrero y hasta el día 15 de Abril, informó el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara en conferencia de prensa realizada este miércoles 2 de febrero (Día de la Candelaria) en un auditorio ubicado en la zona de dependencias sobre la Avenida Lázaro Cárdenas en esta ciudad, suspenden incorporación, promoción y otras actividades.

El Delgado reunió para este evento a los responsables de programas dependientes, en algunos casos, de dependencias federales como Secretaría de Educación, para que informaran sobre las becas en educación que dijeron Ya están al 100 por ciento determinadas para educación básica. En tanto y el caso de programas para productores por programa Sembrando vida el responsable, Juan Juárez Gómez, dijo que la corroboración de datos, documentos y plantíos para los que se dan apoyos, continuará a pesar de la veda.
Lo siguiente lo amplió el funcionario federal responsable de los programas, al decir que todos los participantes de Sembrando vida son visitados para corroborarlo.
Es que aún no terminan de verificar el proceso.
El proceso productivo en este caso para el programa depende de la SADE, siguió diciendo en el auditorio donde se realizó la conferencia Ladrón de Guevara, afecta a 165 mil incorporaciones a los programas; y es el caso que sembrando aunque hay una merma de10 mil sembradores, la gran mayoría está en producción.
Juárez Gómez amplió que son dos etapas, una para la verificación de documentos primero, y después visitas.
La intención es que los 214 mil 020 productores del Estado de Veracruz, muestren en estos trámites lo que están sembrando y lo que están pagando "para no tener intermediarios".
El objetivo también es que "se esté pagando la que se siembra."
Este programa ya tiene un avance del 35 por ciento, agregó el funcionario federal, se da a conocer para fines aclaratorios.
Dijo cómo funcionan estos programas, a pesar de la veda o durante el tiempo de la veda, porque en marzo se realizará la erogación del apoyo. Es por eso que aunque ya no se incorporará a más beneficiarios para becas, becas básicas, becas escolares, tandas y se está tratando de cerrar ajustando los tiempos determinados por las leyes, los otros procesos continuarán.
"Mañana jueves estaremos en Tuxpan con el gobernador para entregar tarjetas" añadió "todo a fin de terminar este trabajo, ver conjunto de programas para el desarrollo."

Publicado por Tia Livia

#liviainforma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: