DE VERACRUZ, NO HABLAN

Conferencia matutina 03/02/2022

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó el informe de seguridad desde el estado de Hidalgo.

El presidente agradeció al gobernador Omar Fayad por trabajar de forma coordinada con el Gobierno Federal, además, informó que el 80% de la población de Hidalgo recibe al menos un programa del Bienestar.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad reiteró su compromiso para continuar trabajando articuladamente con el Gobierno para poder garantizar la seguridad, además, dijo que en 2021 Hidalgo ocupó el 18° en el país en incidencia delictiva.

Informó que durante 2021, Hidalgo presentó una disminución del 19% de los homicidios dolosos con respecto a 2020, y una disminución del 7% de los 10 delitos que más se comenten en la entidad.

El titular de SEDENA, Luis Cresencio Sandoval, informó que Hidalgo se ubica en:
-Robo a transporte: 11° lugar
-Secuestro: 11° lugar
-Robo de vehículo 12° lugar
-Trata de personas: 14° lugar
-Delitos de alto impacto: 18° lugar
-Homicidio: 24° lugar

Señaló que nueve mil 880 efectivos están desplegados en las nueve coordinaciones regionales en que se divide el estado, para reforzar la seguridad.

Carlos Torres Rosas, coordinador general de Programas Integrales para el Desarrollo, informó que la Bolsa Mexicana de Valores tuvo un incremento de 23% en lo que va del sexenio. El peso mostró una depreciación del 1.3% frente al dólar, la menor depreciación desde 1982.

El presidente dijo que tras la fallida construcción de la refinería en Tula, su Gobierno invirtió 2,500 mdd en una planta coquizadora, además, informó que en el terreno donde se construiría la refinería ahora habrá un hospital del IMSS.

El presidente reiteró que habrá cero impunidad en los crímenes contra periodistas, además, informó que se está realizando la investigación sobre el homicidio de la Lourdes Maldonado, en Tijuana.

El subsecretario de la SSPC, Ricardo Mejía Berdeja informó que el Gobierno trabaja en coordinación con la Fiscalía de Quintana Roo, además, dijo que ya hay 2 personas detenidas por el homicidio de 2 personas canadienses en esa entidad.

Dijo que por instrucciones del presidente se constituyó un equipo de trabajo en Tijuana para atender los casos de los homicidios de los periodistas Margarito Martínez y Lourdes Maldonado.

El titular de la SEDENA, informó que ya fueron detenidas 27 personas por haber participado en el ataque a integrantes de la familia LeBaron en Bavispe, además, dijo que aún se busca a 11 personas.

El presidente hizo un llamado a que en las próximas elecciones se respete el voto de los ciudadanos, además, dijo que no se debe utilizar el presupuesto público para apoyar a los candidatos.

Reveló que ya se realizó una oferta a la empresa estadounidense Sac-tun que explota el banco de materiales en Playa del Carmen, para que ya no extraiga material a cambio de facilidades para que utilicen los terrenos en un proyecto turístico.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto explicó que la empresa Sac-tun tiene 3 concesiones en Playa del Carmen: 1 ya se venció, otra está por vencerse y una más no tiene límite temporal. Además, dijo que en estos momentos la empresa no tiene permiso de exportación de material.

Publicado por Tia Livia

#liviainforma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: