Liga Virtual de Ajedrez SEMSYS 2022 «Ricardo Flores Magón”, comenzará el 24 de febrero

*Premia SEV a ganadores de la “Primera Liga Virtual de Ajedrez SEMSYS 2021”*

_*Se destacó la importancia de impulsar el ajedrez en las escuelas, como deporte ciencia_

*Xalapa, Ver., 15 de febrero de 2022.-* La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realizó la ceremonia de premiación a los 30 ganadores de la _primera Liga Virtual de Ajedrez SEMSYS 2021_, con el fin de impulsar al "deporte ciencia" en la comunidad educativa del nivel medio superior y superior.

En un mensaje virtual, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez felicitó a docentes y estudiantes participantes, además de reiterarles la apuesta que tiene para que actividades como ésta sean para recreación, aprendizaje y herramienta que mejore la concentración, el pensamiento lógico-ordenado, la convivencia social y ahora la tecnología.

Durante el evento, la maestra Julieta Jiménez Torres, integrante de la Subcomisión de Ajedrez Educativo del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), señaló que este deporte contribuye al desarrollo de la conexión entre la mente y las emociones. De ahí la importancia para que sea parte de la formación del alumnado.

Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior (SEMSYS), Jorge Miguel Uscanga Villalba, resaltó la importancia del trabajo coordinado entre los sectores educativo y empresarial como elemento transformador del estado, país y del mundo.

Asimismo, invitó a la comunidad del nivel medio superior y superior a participar en la segunda edición de la Liga Virtual de Ajedrez SEMSYS 2022 "Ricardo Flores Magón” que comenzará el 24 de febrero próximo.

*Categoría: docentes–asesores solidarios y personal administrativo:*

1.Ejército Trigarante TEBA
2.Colegio Grossman DGB
3.Los Trigarantes de la UPAV

*Categoría: estudiantes de media superior y superior:*

1.Caudillos Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica
2. COBAEV 17 de Jáltipan
3.Los Soberanos Independientes de DGB

Entre las autoridades educativas estuvieron presentes: el secretario técnico del CIVE, Nicolás Salvador Gallegos Magdaleno; el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), Andrés Aguirre Juárez, así como invitados especiales de la sociedad civil y empresarial.

Como parte del evento se presentaron los videos “Gambito de Dama”, por parte de la Coordinación de Valores Cívicos y Culturales de la DGB, y el performance de Ajedrez por el COBAEV.

Publicado por Tia Livia

#liviainforma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: