RECUERDO DE XALAPA

RUIZCORTINADAS

Por Gustavo Ávila

A principios de la decada de los sesentas , llegué a Xalapa. En aquel entonces era un pueblote que llegaba hasta 20 de noviembre. los panteones los situaban en las orillas, lo mismo las centrales camioneras, y todos nos conociamos.
Las secundarias mas conocidas eran la Antonio Maria de Rivera, de los fifis y la Veracruz, donde llegaban los reventados. El director era Elfego Sánchez, después Carlos Vargas y luego Antonio Frutis. Me acuerdo de los maestros: Lobato. Bola de humo, Lic. Moreno, mejor conocido como: Clark Kent y del maestro Carreto, que además era el prefecto. en la Prepa Juárez recuerdo a Librado Basilio y las hermanas Sánchez. Una de ellas nos daba química.
En la facultad de Derecho, Aureliano Hernández, Federico Olvera, más conocido como Cachano, Othoniel Rodríguez Bazarte, a quien le gustaba ir a mi casa para que le cantaramos. Fco. Macin y el que escribe.
A las novias las llevabamos a la Blanca Nieves o a la Espiga de oro o nos estacionabamos frente a la Torre cinética de Morandini a escuchar música cuadrafónica y ver los juegos de luces.
Llegué a luchar en la Arena Xalapa, donde me hice amigo de David Ovando. Los cines eran: El Radio, frente a los tacos Ixtacamaxtiteco, parada obligada después de los bailes, el Cine Lerdo, que había sido teatro, el Variedades que tenía la luneta arriba y el Xalapa sobre Ávila Camacho.
Había cuatro albercas: La Playa por los Berros, la del Ferrocarrilero donde tomé clases, la Eulalio Rios en la Universidad y la de los Fernández en la que aprendió a nadar Anibal, a ésta iban el Buco Chedraui, Chuy Palma, la flecha Murillo y Rata Narvaez, entre otros.
Uno de los primeros departamentales fue El famoso
17, Super Selem. lis cafés eran el Emir, en el Pasaje Tanos, el Escorial en el Pasaje Enriquez y Terraza Jardin en el que tocaban Los Joao los domigos, esos son algúnos de lis recuerdos que tengo …

Publicado por Tia Livia

#liviainforma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: