DENOMINACIÓN DE ORIGEN, COMO DETONADOR ECONÓMICO

Livia Díaz/ Xalapa.- En sus actividades en esta ciudad, el Senador Ernesto Pérez Astorga, dió una conferencia magistral en el Colegio de Veracruz, en donde le pidieron dar unas palabras de bienvenida e inaugurar el nuevo curso 2022-2023.
Después del "corte de listón" y brindar unas palabras de aliento a nuevas generaciones, que estudian el doctorado y la maestría en diferentes áreas, fue entrevistado.
Sobre la importancia de su tema, relativo a la denominación de origen, resaltó que los especialistas tienen mucha tarea al imprimir en los productores veracruzanos la idea y el conocimiento de introducir al mercado, productos cuyo valor agregado, es su propio origen.
´Más adelante habló de Tantoyuca. Al ser cuestionado, sacó un pañuelo bordado en este municipio y lo mostró.
Dijo que como Secretario de Desarrollo Económico en el pasado, le tocó iniciar lo que ahora hace Susana Harp. Esto es la denominación económica y geográfica y no sólo de lo que da la tierra sino de lo que la gente elabora con sus manos, en este caso un textil y su bordado. Agregó "no nadamás el campo, que hay muchas cosas. Que les faltan mano para empezar un catálogo. Que va a ir a Tantoyuca y a otros lugares para hablar de ésto.
#liviainforma

Publicado por Tia Livia

#liviainforma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: