Ilumina tu vida», campaña de #SEV

Xalapa, Ver., 01 marzo de 2022.-* Con el objetivo de frenar la deserción escolar generada por el abuso de sustancias químicas y fármacos, la Coordinación para la Prevención y Atención de las Adicciones y de las Conductas Antisociales (COPACA), de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), inició la Campaña para la Prevención de Adicciones “Ilumina tu vida”, dirigida a los adolescentes de entre 12 y 15 años de edad.

En la Escuela Secundaria Técnica 105 de esta ciudad se dio a conocer que el objetivo es inducir una actitud reflexiva en los estudiantes, con apoyo de material audiovisual y acompañamiento en planteles, a fin de que tomen decisiones por su bienestar, evitando el consumo de drogas.

Lo anterior tendrá lugar con el apoyo del taller “Desarrollo de habilidades sociales para la prevención y plan de vida”, así como actividades de seguimiento por parte del Comité Escolar de Prevención de Consumo de Sustancias Adictivas y Desarrollo de Resiliencia.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, reconoció que “Ilumina tu vida” es una herramienta pensada en frenar el aumento del abandono escolar ocasionado por las adicciones.

Mientras que la titular de COPACA, Angélica María Huesca Palomino, apuntó que la prevención de tales situaciones es tarea de todos, de ahí que la SEV busca atender la problemática desde las escuelas. “Es un desafío que nos compromete a orientar y acompañar a los jóvenes fomentando su bienestar físico y emocional, porque cada niño debe luchar por sus sueños”.

Asistieron la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya; la titular del programa _Estilos de Vida Saludable_, Paola Nube Blanca García Esquivel; la jefa del Departamento de Adicciones, Delito y Violencia Intraescolar, Cintya Parra Sanoja; el supervisor escolar de la Zona 15, Mario Hugo Casas Pérez, y el director de la Técnica 105, Enrique de Jesús Montero.

Publicado por Tia Livia

#liviainforma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: