EXPERIENCIA NO GRATA EN VOTACIONES DE LA SECCIÓN 32 DEL SNTE

-A pesar de todo hay que salir a votar: Galdino

Livia Díaz/Xalapa.- "La primera votación masiva de líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 32, no tiene el piso parejo, no tiene imparcialidad y el material electoral y las mesas, siguen en manos del equipo saliente." A pesar de todo eso, el profesor Galdino Diego Pérez cree en esta contienda porque "será la primera del siglo en que unod 130 mil sindicalistas, tienen derecho a expresarse en las urnas." Contrario a lo conocido, en que la votación "se hacía nombrando delegados, este primero de abril, saldrán a depositar el voto por las -hasta ahora, cinco planillas-. En los 212 municipios en el estado de Veracruz se ha contemplado la instalación de 517 casillas, para el voto secreto, directo y libre." Sin embargo para el entrevistado esto tiene bemoles.
Explicó que "aún no se publica la lista de sufragistas por lo que no ve posible corroborar una posible "rasurada" del padrón."

Además …

"El escrutinio y cómputo, -según siguió diciendo esta mañana en el centro de la ciudad de las flores,- "está haciéndolo el equipo actual."
Espera que este año sea el último en que se aplique el reglamento, que permite hacer de tal manera el cambio, por cuatro años de 55 carteras en la directiva, y celebró que haya pocos aprovechando la turbulencia para pescar adeptos. Aunque si hay "por lo bajo" confía en el voto, en que hará la diferencia y "decidimos participar aún sabiendo estas condiciones".

Dijo que el primero de abril será de asueto para participar con el voto.
De acuerdo a la norma, el candidato quien es Coordinador Estatal del Movimiento Democrático Magisteral, no abundó en lo relativo a su propia planilla conformada por 55 carteras con suplentes, 3 comisionadas electorales, 4 consejales, 5 miembros de la Comisión de vigilancia y un secretario general. Y siguió celebrando que esta vez "vamos a poder elegir las bases."

Publicado por Tia Livia

#liviainforma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: