22 de marzo, inicia vacunación en 98 municipios de Veracruz

Xalapa

A partir del próximo 22 de marzo iniciarán los operativos para la vacunación de la generación de 18 a 29 años en 98 municipios, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; además, comentó que el fin de semana arrancarán las jornadas en ciudades importantes como Boca del Río y Úrsulo Galván. Explicó que los operativos se encuentran en la fase final y está previsto que la atención a esta generación culmine a principios del mes de abril.

El funcionario comentó que observa el compromiso de la población al asistir a los operativos; dijo que en Xalapa al día de hoy se han vacunado a cerca de 45 mil personas y en los últimos dos días se espera llegar a la meta de atender a 70 mil ciudadanos de 18 a 29 años y de otras generaciones.

Además, Huerta informó que del 19 al 21 de este mes inician operativos en algunas ciudades como: Boca del Río y Úrsulo Galván; además hoy 17 se vacuna en Pajapan y Tatahuicapan, municipios que estaban pendientes de reanudar inmunizaciones; mientras que a partir del 22 de marzo hasta los primeros días de abril arrancarán las jornadas de vacunación a 98 municipios en más de 500 puntos.

El funcionario indicó que algunos de los municipios que iniciarán operaciones el 22 de marzo son: Acula, Tlacotalpan, Otatitlán, Amatitlán, Tempoal, El Higo, Tamalín, Citlaltépetl, Tantima, Cazones de Herrera, Tecolutla, Nautla, Actopan, Las Vigas, La Perla, Mixtla, Cotaxtla, Ignacio de la Llave, Espinal, Tepatlaxco, Camarón de Tejeda y para el 23 nombró: Los Reyes, Ángel R. Cabada, Playa Vicente, Oteapan y Mecayapan, entre otros.

Con el avance en los operativos en esos puntos dijo que sólo restarán 58 municipios para cerrar las jornadas de vacunación correspondientes a la generación de 18 a 29 años. El servidor público reiteró que en todos los puntos de vacunación se instalan módulos polivalentes que sirven para vacunar a toda la población mayor de 18 años junto con los menores de 15 a 17 años que tienen alguna dosis de rezago.

En otro orden, informó que hasta las 5:00 pm en el parque Independencia en Minatitlán, estará instalada una mesa para la recepción de comentarios o solicitudes que la población quiera hacerle llegar al Presidente de la República, de cara a su próxima visita a la entidad el viernes 18 de marzo; subrayó que los eventos a los que asistirá el mandatario serán a puerta cerrada.

Huerta explicó que, en su visita a Veracruz, el Presidente se reunirá con el gabinete de seguridad, realizará su conferencia mañanera en Minatitlán y asistirá a la refinería Lázaro Cárdenas para la conmemoración de la expropiación petrolera.

Publicado por Tia Livia

#liviainforma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: