CONSULTA, TAMBIÉN EN EL AYUNTAMIENTO DE XALAPA

LiviaDiaz/Xalapa.- A pesar de la ausencia del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, el primer foro de consulta en el ayuntamiento trascendió.Los ponentes no presentaron propuestas de administración pública local, a pesar de que el foro fue convocado a hablar de "una mejor ciudad con un gobierno de transparencia."
Contaron a la zona rural, el problema del paso de trenes con cargas peligrosas, los nichos de oportunidad empresarial y productiva.
No hicieron propuestas para una mejor labor de Ahued Bardahuil. Hicieron propuesta a la gente de Xalapa para la seguridad habitacional, y abundancia.
Rodrigo Correa San Martín estudiante de la Universidad Anahuac el primero. Habló de emprendimiento e innovación municipal. Dijo que en este territorio, el talento humano está desaprovechado y el especializado subutilizado.
Contó 41 mil 500 con educación superior y posgrado, sólo en ingeniería.

DOS XALAPAS
Otro expositor fue Raúl Vela Martínez quién dió a conicer que el municipio se parte en dos, de las vías del tren hacia Banderilla la pobreza y del otro lado un desarrollo. De lo nostálgico a lo trágico pues por esa red de trenes suben materiales peligrosos y altamente explosivos, por lo que exigió que se construya un paso de vía urgente.
El director de la consultoría Enfoque e investigador, desarrolló la ponencia De las raíces del campo a las zonas metropolitanas. Descubrió que la mitad de lo que gastamos las mujeres en esta ciudad es en flores, pero que proceden de otros estados. No se está cultivando tampoco fresa, que es su segundo producto favorito.

Publicado por Tia Livia

#liviainforma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: