CONSULTA, TAMBIÉN EN LA UV

Livia Diaz/Xalapa.- De acuerdo al boletín que distribuye en internet la Universidad Veracruzana (UV), el rector Martín Aguilar Sánchez, contó en la inauguración del Foro Regional de Ixtaczoquitlán, que se preparan a cambiar la ley.

En la región Orizaba-Córdoba, Aguilar Sánchez dijo que la norma debe ajustarse a la nueva ley de educación, ser incluyente y abogada de la naturaleza.

El amor por la institución imprimirá la Ley Orgánica de la UV. El ordenamiento jurídico actual data de1997. La consulta porque, “el viento corre, y los problemas cambian”.

MOTIVOS
Según este informativo, dijo que “en este lapso ha hecho falta una experiencia jurídica aún más fecunda, innovadora –si cabe–, que se aventure en nuevos territorios, que elabore nuevas tutelas, que defienda nuevos sujetos”.

Agregó el Rector a las mujeres, personas en situación de discapacidad, trabajadores eventuales, las y los estudiantes de los pueblos originarios.

Ademàs…

"La Universidad debe actuar como abogada de la naturaleza contra las hostilidades y las heridas humanas que día tras día la resquebrajan."

MINISTERIO DE LEY
En la UV hay una necesidad de armonizar los estatutos orgánicos a la nueva esfera jurídica y legislativa abierta por la "Ley General de Educación Superior".

La nueva jurisprudencia obligó a reestructurar la forma en que se regula el sector educativo.

EL CAMBIO
El plan para el diseño legal 2022, involucra a numerosos actores, contempla la participación de las comunidades universitarias en la conformación del anteproyecto de la Ley Orgánica.

Se completamenta a través de este foro de consulta y otros que aseguró se pretende sea libre, previa e informada, así se hace un consenso.

Para lo mismo visita regiones e informó que "en los foros se permitirá el pensamiento independiente, compartir la voz y dejar que nazcan y se expresen otras voces."

Por ello, invitó a sumarse a los foros de consulta y realizar aportes y planteamientos.

Publicado por Tia Livia

#liviainforma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: