DISCRIMINAN A PROFESORES

Livia Díaz /Xalapa.- Profesores al servicio del estado que no han recibido un incentivo de evaluación 2021, a diferencia de los federales, se manifestaron.Este pago se devengó desde el mes de septiembre y a Veracruz no se le ha dado.
En Poza Rica, Tuxpan, Xalapa, Minatitlán, Veracruz, hicieron manifestaciones. En Tantoyuca tomaron las instalaciones de la #SEV.En la última, al ser entrevistado profesor Gregorio Hernández Azuara explicó que tuvieron fuerte presión en el año 2021 por la Secretaría de Educación de Veracruz y Secretaría de Educación Pública, para poder obtener el estímulo al cual se llega después de varias pruebas.
Debieron recibir desde el mes de septiembre del año pasado esto en su salario. En escuelas de Xalapa como la Boza hay mantas en donde dicen estar trabajando "bajo protesta", por esta razón.

En Xalapa el profesor José Ernesto Méndez Gruma, acompañado de unas 30 docentes permanecieron este viernes, hasta las 14:45 horas en las escaleras de la Catedral Metropolitana. Mientras una comisión fue recibida en el Palacio del Gobierno estatal adonde acordaron volver el día 28 por una respuesta.
Los profesores solicitan el pago del incentivo, que en algunos casos, son de mil 500 pesos más para su salario. Calculan que, en total son unos 22 millones de pesos, lo que adeudaria el estado a los maestros. Quienes intentaron hablar con Zenyazen Escobar García, secretario a cargo, pero no los ha recibido. Los mandó a Recursos Humanos, en donde no les dan ninguna solución.

INCONFORMIDAD
Respecto a los 932 participantes de dicho concurso para mejorar, quienes presumen excelencia dicen que ya inició la convocatoria para una siguiente estímulo, que es similar para el año 2022 "y ya se juntó."

VUELVEN EL 28
La toma en Tantoyuca terminó a las 12:30 horas. En esta ciudad acabaron en la reunión e informaron en otra improvisada, en los arcos de la avenida Enríquez, frente al Parque Juárez hasta con aplausos.
Dijeron que habían hecho bien las cosas y confían en que irán a mejor.

Publicado por Tia Livia

#liviainforma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: