PREPARAN CUMBRE TAJÍN

Papantla, Ver., 17 de marzo de 2022. La Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Veracruz, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, da continuidad al operativo que, desde mediados de febrero y durante el evento de concentración masiva #CumbreTajín2022

Esto lleva a cabo como parte de las acciones de prevención de enfermedades diarreicas agudas (EDAS) y contagios por #Covid_19

"Se ha llevado a cabo un operativo por instrucciones de nuestro Secretario de Salud, doctor Roberto Ramos Alor, desde mediados de febrero, con motivo de proteger la salud de las y los veracruzanos, así como la población visitante en este evento de concentración masiva que se lleva a cabo en Papantla, Cumbre Tajín", aseguró el doctor Bartolo Avendaño Borromeo, Director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la SS|SESVER.

"Desde mediados de febrero se comenzó con el acercamiento a prestadores de servicios, en coordinación con las Jurisdicción Sanitarias, como son Tuxpan, Poza Rica y Martínez de la Torre", enfatizó.

Este acercamiento con prestadores de servicios se realiza, "en cumplimiento de la normatividad en manejo higiénico de alimentos, así como baños públicos, mercados y en calidad de agua que estarán consumiendo los visitantes en este evento", expresó el titular del área.

"En el durante, se ha estado trabajando, reforzando todas estas acciones, para evitar brotes diarreicos así como de Covid-19", concluyó el director de Protección contra Riesgos Sanitarios en Veracruz, doctor en ciencias Bartolo Avendaño Borromeo.

Publicado por Tia Livia

#liviainforma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: