DÍA DE LA PRIMAVERA EN EL TAJÍN

Papantla, Ver., 20 de marzo de 2022..- Concluyó la 23 edición de Cumbre Tajín. Este lunes se esperan visitas. La Zona Arqueológica El Tajín continuará abierta al público,

Este domingo la ocupación hotelera en Papantla fue del 100 por ciento y en Poza Rica del 95; arribaron turistas de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Nuevo León, así como de Canadá, Estados Unidos y Argentina, que también disfrutaron de las playas en Costa Esmeralda y Tuxpan.

La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), Xochitl Arbesú Lago, se congratuló al revelar las cifras preliminares, mismas que podrían indicar una asistencia cercana a las 70 mil personas: 12 mil en el primer día, 25 mil durante el segundo y 30 mil el 20 de marzo.

El llamado "Festival de la Identidad", es de una reflexión profunda y reconocimiento al pueblo totonaco.

Tuvieron de visita a Rigoberta Menchú Tum, que fue a los pueblos originarios a recordarles que ellos constituyen los cimientos de la cultura actual y, junto a las autoridades y demás sociedad, deben seguir transmitiendo su legado a las nuevas generaciones.

Cumbre Tajín congregó a familias enteras que acudieron al Parque Takilhsukut, donde tomaron parte en cientos de actividades en las casas-escuela, como las pláticas con los abuelos y terapeutas, concientización ecológica y deportes prehispánicos.

Publicado por Tia Livia

#liviainforma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: