INICIA GIRA FISM

INICIA GIRA FISM-Mañana estarán en Tuxpan
Livia Díaz/Xalapa.- Para dar a conocer a 66 municipios cómo viene está año el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) se realizó aquí una reunión presidida por autoridades de los gobiernos de México. Se trata de planear el acceso al recurso que este año para el estado de Veracruz es de mil 100 millones y para los 212 municipios de 8 mil 900. Mañana visitarán Tuxpan para informar a los de la zona norte.
Reunidos en el Museo Kaná este jueves 23 de marzo, se dijo que se dará el dinero a las personas de los pueblos, porque les corresponde por derecho y que así Está en la ley. El dinero proviene de impuestos y es uno de los 8 conceptos que comprende el Ramo 33.
Cecilia Fernández Garelli encargada de la Dirección de Desallollo Regional, contó que este recurso debe ‘generar bienestar’ y es una responsabilidad de administración su línea. A lo que enseguida, en su intervención, la ex diputada federal para Veracruz, Ariadna Montiel Reyes, le añadió en carga al gobernador Cuitláhuac García Jiménez porque le ha dicho que nombre un delegado que vigile esta administración y vía haciendas se consiga que el dinero le llege a los alcaldes, como está previsto. Además, la secretaria de Bienestar dijo que se reunirán en tres meses, que no habrá intermediarios y que el estado no manda ni mandará constructoras.
A la reunión llegó un tercio de los alcaldes convocados, aunque había representantes de casi todos los ayuntamientos. El delegado para Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, en entrevista previa, dijo que hay más dinero este año y que entre más pobre sea el territorio, más va a recibir, pues la prioridades el agua y otros indispensables para el desarrollo humano. "Que se ha pedido que, principalmente, a que las inversor hagan en las zonas de alta marginalidad". También enfatizó que este programa se ha abierto a una paleta de opciones pues venía muy constreñido.
Finalmente dijo que en Tuxpan se van a reunir unos 50 o más alcaldes y el lunes va a ser este mismo evento en Ixtaczoquitlán, para terminar en Coatzacoalcos.

Publicado por Tia Livia

#liviainforma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: