Afiliar a tu empleado puede evitar la generación de costos y gastos innecesarios por cualquier enfermedad o rie sgo de trabajo

En el marco conmemorativo del Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte invita a la población a crear conciencia sobre los beneficios que genera la incorporación voluntaria de aseguramiento a las personas trabajadoras del hogar para garantizar la seguridad social.

Las Personas Trabajadoras del Hogar son aquellas que prestan servicios de aseo, asistencia y demás, propios o inherentes al hogar de una persona o una familia. El artículo 331, de la Ley Federal del Trabajo, personas que pueden trabajar para uno o varios patrones y vivir o no en su lugar de trabajo.

El programa cumple el objetivo de incorporar a la seguridad social a personas dedicadas a esta labor y garantizar el acceso a los servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos, atención obstétrica, incapacidades, pensión por invalidez y vida, fondo para el retiro, así como prestaciones sociales.

El trámite se puede realizar a través de dos vías: ingresando al micrositio en el portal IMSS o solicitar atención en las cinco Subdelegaciones del IMSS en Veracruz Norte, ubicadas en Xalapa, Veracruz, San Andrés Tuxtla, Martínez de la Torre y Poza Rica de Hidalgo, donde existen Módulos de Atención en los que te atenderán personalmente de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:30 horas.

Afiliar a tu empleado puede evitar la generación de costos y gastos innecesarios por cualquier enfermedad o riesgo de trabajo que sufran los trabajadores, ya que al afiliarlo será el Instituto quien le brinde las atenciones y prestaciones que por ley le corresponden.

Publicado por Tia Livia

#liviainforma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: