Regulan uso de la ambulancia de Pánuco

Después del reparto de puerquitos

Jornada Huasteca

El uso de la ambulancia, dice así

El suscrito MVZ ÓSCAR GUZMÁN DE PAZ, presidente Constitucional del Municipio de Pánuco, Veracruz, a los habitantes de este hago saber lo siguiente:

PRIMERO. – Se aprueba el Reglamento que regula el funcionamiento de las ambulancias de la Central de emergencias del Municipio de Pánuco, Veracruz.

SEGUNDO. – Infórmese a los miembros del cabildo el cumplimiento de la normatividad legal aplicable, conforme al procedimiento establecido.

TERCERO. – Anéxese al libro de los documentos de las Sesiones de
Ayuntamiento, copia certificada por el secretario general.

Notifíquese y Publíquese.

LINEAMIENTO QUE REGULA EL FUNCIONAMIENTO DE AMBULANCIAS DE LA CENTRAL DE EMERGENCIAS DEL MUNICIPIO DE PÁNUCO, VERACRUZ.

CAPITULO 1
DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1. Este lineamiento tiene por objeto regular el funcionamiento de las unidades móviles terrestres de atención médica para que, en todo tiempo, y en prevención para un desastre, se encuentren en condiciones de otorgar un servicio oportuno y eficaz al realizar acciones de diagnóstico y tratamiento prehospitalario.

El lineamiento es de orden e interés público y de observancia general en el territorio de Pánuco, Veracruz.

Artículo 2. Este reglamento es aplicable a operadores y empleados en las unidades móviles de emergencia y cuidados intensivos, de la Central de Emergencias del municipio de Pánuco; su aplicación y vigilancia corresponde sin perjuicio de la competencia de las otras dependencias, a la Unidad Municipal.

Artículo 3. Para los efectos de este reglamento se entiende por:

I. Unidades móviles de atención médica: los vehículos terrestres que prestan algún servicio con el fin de mantener, estabilizar y restituir la salud.

II. Urgencia médica: Circunstancia o evento en la que es requerida acción inmediata, cuando los factores tiempo de atención, diagnóstico, tratamiento y transportación de la persona herida o en tratamiento médico son vitales.

III. Desastre o emergencia mayor: Evento concentrado en tiempo y espacio, en el cual la sociedad, o parte de ésta, sufre un severo daño e incurre en pérdidas para sus miembros, de tal manera que la estructura social se desajusta y se impide el cumplimiento de las actividades esenciales de la sociedad, afectando el funcionamiento vital de la misma.

IV. Unidad médica de urgencias (básica): Todo vehículo de desplazamiento terrestre, especialmente diseñado y equipado para prestar atención médica prehospitalaria al dar respuesta a una urgencia o desastre.

V. Unidad móvil de cuidados intensivos: Todo vehículo de desplazamiento terrestre especialmente diseñado y equipado que proporcione atención médica a pacientes en estado crítico y que sus posibilidades de supervivencia requieren cuidados especiales durante su traslado.

VI. Unidad móvil de traslado: Todo vehículo de desplazamiento terrestre diseñado y equipado para transportar pacientes estables de un lugar a otro.

VII. Reglamento: este lineamiento.

VIII. Reglamento de vialidad: Reglamentación municipal que independientemente del nombre que posea, regule la vialidad o tránsito de vehículos.

IX. Unidad Municipal: La Central de Emergencias o la dependencia a la que el presidente municipal asigne la función establecida en este reglamento.

X. Institución: Persona física o moral que presta servicios de traslado a bordo de unidades móviles.

Artículo 4. En lo referente a los traslados de la ambulancia municipal, sólo los doctores asignados a la central de emergencias serán los autorizados para validar los traslados.

Artículo 5. En caso de que los doctores de la central de emergencia no se encuentren, los traslados pueden ser autorizados por dirección del sistema DIF.

Artículo 6. Los médicos particulares si podrán hacer uso de la ambulancia en casos extremos, siempre y cuando ésta se encuentre disponible y ellos se hagan responsables del enfermo, así como de los gastos de operación en base al tabulador vigente.

Artículo 7. Los servicios médicos, de enfermería y paramédicos tendrán el apoyo pleno del Consejo y de la Presidencia Municipal.

Artículo 8. Cuando exista un evento importante la ambulancia municipal acudirá a prestar servicio.

Artículo 9. La ambulancia deberá permanecer en el local de la Central de Emergencias Médicas, debiendo existir una bitácora de cada evento que se cubra, así como de mantenimiento.

Artículo 10. El manejo de la ambulancia debe ser el adecuado y que se instruya al chofer sobre el uso de las farolas, y no debe hacer mal uso de estas.

Artículo 11. La ambulancia debe estar equipada con lo más indispensable y el paramédico deberá hacer el reporte de los faltantes al director Municipal de Salud, y este haga la gestión pertinente ante al presidente Municipal y el cabildo.

Artículo 12. Todos los eventos masivos deberán contratar los servicios de la ambulancia.

Artículo 13. Las actividades realizadas con motivo de la prestación de servicios profesionales a que alude este reglamento se consideran como actividades propias de protección civil, seguridad y salud pública.

Artículo 14. Para los efectos de este reglamento las unidades móviles de atención médica se clasifican en Unidades móviles de traslado.

CAPITULO 2
EQUIPO FISICO DE LAS UNIDADES

Artículo 15. Sin perjuicio de lo dispuesto en las leyes y reglamentos de vialidad, las unidades móviles terrestres de urgencias y de cuidados intensivos deberán contar con equipo y espacio para alojar a un paciente en camilla y como máximo a dos, así como un técnico en urgencias médicas, sentado y con la suficiente libertad y oportunidad para realizar las maniobras que técnicamente se requieren en manejo de los pacientes.

Artículo 16. El espacio a que se refiere el artículo anterior debe tener como mínimo las medidas y materiales siguientes:

a) Altura 1.50 m
b) Profundidad 2.30 m
c) Ancho 1.80 metros
d) Una distancia de 0.40 metros entre la camilla y la orilla donde se sienten los técnicos en urgencias médicas.
e) Altura de los asientos 0.45 m
f) Un área específica para gavetas y equipo especializado.
g) Revestimiento impermeable de fácil limpieza y tapicería de protección, de preferencia ahulada.

Artículo 17. Sin perjuicio de lo dispuesto en el reglamento de vialidad, las unidades móviles terrestres contarán con luces fijas e intermitentes de color rojo, así como con sirena electrónica o mecánica que genere ruido no mayor a 110 decibeles. El uso que se le dé a las luces se limitará a la necesidad de solicitar paso en el tránsito, al acudir al llamado de una urgencia, desastre, o en traslado de un paciente en estado crítico, respetando las leyes y reglamentos de vialidad.

Artículo 18. Los recursos físicos de apoyo con que deben contar las unidades móviles para la atención de traslados, urgencias y cuidados intensivos, será como mínimo de:

a) Equipo portátil de comunicación operando, que enlace a la Unidad móvil con los técnicos y a estos entre sí y la Central de Emergencias Medicas
b) Gavetas.
c) Barras laterales de protección.
d) Correas de pasamanos.
e) Cinturón de fijación.
f) Extinguidor a la mano y operable.
g) Herramienta mínima necesaria.
h) Gato y llanta de refacción en buen estado,
i) Equipo de señalización de emergencia para casos de descompostura.
j) Nombre de la institución, teléfono, denominación y tipo de servicio que le ha sido autorizado en la parte exterior, lo suficientemente visible. En el caso de varias unidades móviles, número de la unidad.

Artículo 19. El equipo médico mínimo o básico para las unidades será el siguiente:

I. Unidades de traslado

a) Estetoscopio biauricular
b) Termómetros,
c) Ambú pediátrico y para adultos, que pueda ser acoplado al tanque de oxígeno
d) Cánulas de Guerdell (juego).
e) Perilla para aspiración en recién nacidos
f) Aspirador fijo y portátil,
g) Sistema de oxígeno que incluya dos cilindros tamaño E y uno portátil tamaño D o E, todos con regulador tipo Yoke e indicador de cantidad en contenido de litros.
h) Equipo para atención de parto.
i) Tabla camilla para lesiones de columna vertebral y tres cinturones
j) Dos cobijas y dos almohadas,
k) Seis sábanas,
l) Material personal para el paciente:
– Cuatro contenedores desechables para vómito,
– Dos cajas de toallas faciales,
– Un orinal,
– Un cómodo,
-Agua potable en contenedores que no sean de vidrio,
m) Una camilla rodante capaz de proporcionar diferentes posiciones al paciente.
n) Contenedores de basura común y corriente y contenedores específicos para material biológicamente contaminado el cual deberá disponerse adecuadamente de acuerdo con la reglamentación existente.

II. El equipo mínimo para las unidades de emergencia (básica) será:

a) Las mismas exigidas para la unidad de traslado.
b) Estetoscopio Pinard.
c) Baumanómetro pediátrico y de adulto
d) Estuche de diagnóstico, cuando resulte necesario.
e) Collarines cervicales.
f) Laringoscopio con hojas pediátricas y para adultos.
g) Gancho porta surcos dobles.
h) Equipo para venenos, que consiste en jarabe de ipecacuana y carbón activado.
i) Una lámpara de mano 2D con baterías en buen estado.
j) Dos litros de agua esterilizada para irrigación con la fecha de caducidad visible.
k) Dos sábanas estériles para quemaduras,

Artículo 20. Además de los recursos que deben tener las unidades móviles, los materiales de consumo mínimo para las unidades de traslado y la de emergencias básicas) será:

a) Equipo desechable para venoclisis.
b) Tiras reactivas para determinaciones cualitativas.
c) Catéteres y tubos endovenosos pediátricas y para adultos.
d) Apósitos no adheribles estériles.
e) Jeringas hipodérmicas desechables de 3.5, 10 y 20 milímetros con Punzocat.
f) Torunderos con torundas con alcohol, jabón quirúrgico, benzal e Isodine.
g) Guantes, cubre bocas y batas desechables no estériles.
h) Vendas de gasa de 5, 10, 20 y 30 centímetros de ancho.
i) Tela adhesiva de diferentes tamaños.
j) Papel aluminio para usarse como vendaje oclusivo o para mantener la temperatura del recién nacido.
k) Gasas estériles de diferentes tamaños, 2 x 2", 4 x 4", multitrauma.

CAPITULO 3
RECURSOS HUMANOS

Artículo 21. Los recursos humanos para las unidades de urgencias y cuidados intensivos deberán tener las siguientes características:

Se dispondrá de cinco turnos en base a lo establecido en el articulo 116, fracción III de la Ley Federal de Trabajo, siendo el rol de guardias de la siguiente manera:

• Matutino
• Vespertino
• Nocturno A (lunes, miércoles y viernes)
• Nocturno B (martes jueves y sábado)
• Fin de semana y días festivos.

I. Personal mínimo a bordo de las unidades:

a) Un conductor, certificado por la Unidad Municipal y con licencia para conducir vehículos de emergencia, previamente adiestrado y bajo capacitación continua, tanto en el traslado de pacientes, como en apoyar la asistencia médica de los mismos pacientes.

b) Un técnico en urgencias médicas, con su certificación según el nivel requerido para sus servicios y bajo la capacitación continua en el manejo y traslado de pacientes, y acorde a las normas oficiales mexicanas que existan.

c) El conductor y los técnicos en urgencias médicas deberán usar uniformes e identificación personal con los logos representativos de la actual administración.

II. En caso de que por razones operativas no se pueda contar con un conductor, uno de los técnicos en emergencias médicas, puede actuar como tal, siempre y cuando tenga la certificación y licencia específica.

III. No se transportará otra persona más, a menos que esté plenamente justificado y cuente con el equipo de seguridad requerido.

CAPITULO 4
CAPACITACIÓN

Artículo 22. Los conductores de las unidades móviles de urgencias y cuidados intensivos y de traslado, deberán contar con la capacitación específica y actualización de los conocimientos requeridos para este servicio.

Artículo 23. Los programas de capacitación deberán ser elaborados con el concurso de las personas físicas y morales que están relacionadas con la atención médica de emergencia, y aprobados, por la Dirección Municipal de Salud.

Artículo 24. La capacitación y actualización de conocimientos a los conductores de vehículos de emergencia se efectuará mediante la impartición de cursos de instrucción teórica y práctica.

Artículo 25. Los técnicos en urgencias médicas deberán contar con la capacitación específica y actualización de conocimientos que el servicio requiere.

Artículo 26. Los programas de capacitación deberán ser impartidos por las instituciones educativas o personas reconocidas por la secretaria de Salud, Educación Pública o las instituciones que la Unidad Municipal expresamente reconozca para tales efectos.

CAPITULO 5
CERTIFICACIONES

Artículo 27. Para que una persona moral o física preste los servicios de unidades móviles de urgencias y cuidados intensivos en el municipio de Pánuco sin perjuicio de la competencia de otras dependencias, deberán obtener la certificación de la Dirección Municipal de Salud.

Artículo 28. Para poder ejercer como técnico en urgencias médicas, operador de las unidades móviles dentro del Municipio Pánuco, Veracruz, sin perjuicio de la intervención que pueda tener otras dependencias, deberán contar con la certificación de la Dirección Municipal de Salud.

Artículo 29. Para poder prestar el servicio como unidad móvil de urgencias, cuidados intensivos y de traslado en el municipio de Pánuco, Veracruz, sin perjuicio de la competencia de otras dependencias, los vehículos deberán obtener la certificación de la Dirección Municipal de Salud, mismas que deberán ser renovadas anualmente. mencionadas en los artículos 21, 22 y 23 de este reglamento

CAPITULO 6
USO DE LAS UNIDADES MOVILES

Artículo 30. El uso de las unidades móviles de emergencia, cuidados intensivos y de traslado, sólo se permite para la prestación de los servicios expresamente autorizados por médicos de la Central de Emergencias Médicas y en su defecto por la dirección del DIF municipal.

Artículo 31. Es obligatorio para todos los ocupantes de una unidad terrestre unidad el uso de los cinturones de seguridad y zapatos o botas con suela antiderrapante. El casco protector se deberá portar a bordo de la unidad y fuera de la misma.

Artículo 32. En condiciones de servicio ordinario o normal, sólo se permite el transporte de un máximo de un paciente por unidad. Aquellas unidades que por las dimensiones y equipamiento tengan capacidad para un número mayor de pacientes, podrán transportarlos, siempre y cuando se garantice que tendrán una atención adecuada.
En condiciones de servicio extraordinario, o emergencia mayor, el número de pacientes podrá ser determinado a criterio del oficial de más rango, o del responsable de la unidad móvil.

Artículo 33. El uso, suministro y aplicación de los medicamentos y drogas, deberá ser autorizado por un médico de urgencias de la institución que solicita el traslado, siendo esta institución quien proporcionará el recurso humano (medico) para trasladar al paciente al hospital de referencia. Sólo personal con preparación de técnico en urgencias médicas avanzado podrá aplicar los medicamentos de acuerdo con las instrucciones del médico que autoriza.

Artículo 34. El uso de las ambulancias de la Central de Emergencias Medicas para el traslado de pacientes, será autorizado siempre y cuando que la institución solicitante proporcioné a que unidad se va a trasladar el o la paciente, envié hoja de referencia emitida por la institución solicitante, nombre de responsable del turno de la institución a donde se va a trasladas el o la paciente.

Artículo 35. La autorización de los traslados estará a cargo del personal médico que labora en la Central de Emergencias Médicas, previo envió por parte de la institución solicitante de la hoja de referencia, esto con el fin de valorar el nivel de urgencia como lo marca la Norma Oficial Mexicana NOM 020-SSA2-1994 y la Norma Oficial Mexicana NOM 034-SSA03-034 y evitar sanciones jurídicas institucionales.

Artículo 35. En el caso de que una institución solicite el servicio y este sea una urgencia calificada y se considere de riesgo el traslado, dicha institución deberá proveer de un medico que vaya en la unidad de emergencia para la atención de los o las pacientes. En caso de tener la institución la negatividad para brindar apoyo, el traslado quedara suspendido, notificando vía oficial a las áreas directivas tanto del Ayuntamiento del Municipio de Panuco, como a la institución solicitante, tal y como lo marca la Norma Oficial Mexicana NOM 034-SSA03-034.

Artículo 36. Las acciones que se haga en donde sea necesaria el uso de las ambulancias, estas serán dirigidas a los hospitales dentro del municipio, es decir Hospital General de Subzona con Medicina Familiar No. 7, UMF ISSSTE y Hospital General “Dr. Manuel I. Ávila”.

CAPITULO 7
CUOTAS DE RECUPERACION

Artículo 37. Todo traslado implicara una cuota de recuperación para la gasolina del traslado, así como la compra de los consumibles médicos y paramédicos (vendas, gasas, guantes, jeringas, sondas. Etc.). dicha cuota de recuperación será en base al kilometraje del traslado, así como del tipo de atención que se brinde.

KILOMETRAJE HOSPITAL DE REFERENCIA COSTO
PANUCO 50 TAMPICO $ 500.00
50 MADERO $ 500.00
80 ALTAMIRA $ 700.00
50 EBANO $ 500.00
130 CD. VALLES $ 1,500.00
120 OZULUAMA $ 1,000.00
220 TUXPAN $ 3,000.00
450 VERACRUZ $ 6,000.00
470 XALAPA $ 6,500.00
500 CDMX $ 8,000.00

• Los cambios estarán sujetos a la distancia del traslado y en caso de requerir que el personal tenga que pernotar.
CAPITULO 8
OBLIGACIONES

Artículo 38. Las unidades móviles de urgencias, cuidados intensivos y de traslado, están obligadas a prestar sus servicios en forma gratuita durante un desastre, las que estarán coordinadas por la Central de Emergencias Médicas.
En caso de que las víctimas o lesionados posean algún seguro, la Institución podrá realizar los actos necesarios para obtener el recibo por la cobertura de los gastos.

Artículo 39. Todo prestador de servicios de emergencias o que por las actividades esté dentro de la esfera en materia de salud, está obligado a participar en las actividades Municipales, cuando sea convocado por la misma. O en caso de un evento mayor.

Artículo 40. Todo prestador del servicio de unidades móviles de emergencias, cuidados intensivos y de traslado, deberá presentar un reporte mensual a la Dirección Municipal de Salud del número de servicios realizados, tipo de asistencia que se brindó, incluyendo hora y fecha. La Dirección Municipal de Salud proporcionará un formato.

CAPITULO 9
INFRACCIONES Y SANCIONES

Artículo 41. Corresponde a la autoridad municipal calificar las infracciones e imponer las sanciones correspondientes, en los términos establecidos en las leyes aplicables y este reglamento. Las infracciones a otros reglamentos municipales se sancionarán como estos determinen por el mal uso que se les dé a las ambulancias.

Artículo 42. Las sanciones a que se refiere este Reglamento se aplicarán sin perjuicio de las sanciones civiles o penales que procedan.

Artículo 43. Al imponerse una sanción se fundará y motivará la resolución, tomando en cuenta:

a) La gravedad de la infracción.
b) Condiciones económicas personales del infractor valuadas con su capital real en giro.
c) El tipo de unidad o unidades móviles,
d) La conveniencia de destruir prácticas establecidas, tanto para evitar una obligación, como para infringir en cualquier forma las leyes o reglamentos.
e) Demás circunstancias estimadas por la autoridad.

Artículo 44. Cuando exista riesgo inminente a la seguridad de los usuarios del servicio, o en caso de negligencia manifiesta, la Dirección Municipal de Salud, podrá y ordenará la suspensión temporal del personal, sin previo aviso o notificación, pero deberá dar a conocer el motivo dentro de un término de cinco días hábiles.

Artículo 45. Las infracciones de carácter administrativo a lo establecido en este reglamento serán sancionadas conforme a la ley, por la autoridad municipal con una o más de las siguientes sanciones:

I. Suspensión indefinida en los siguientes casos:

a) Por falta de equipo mínimo en la unidad móvil,
b) Por realizar funciones que corresponden a otro tipo de unidad móvil diversa a la autorizada,
c) Por emplear personal que carece de certificación.

II. Revocación del permiso o licencia de operación en el caso de que reincida la Institución por 2 ocasiones en el lapso de 12 meses. Para este caso, se deberá seguir el procedimiento que establece el Reglamento del Ayuntamiento.

Artículo 46. La suspensión a que se refiere el artículo anterior estará vigente hasta que se repare la falta cometida.

Artículo 47. Salvo regla especial establecida en este reglamento, las infracciones aquí establecidas, serán sancionadas con multa de 10 a 50 salarios mínimos, pudiéndose aumentar hasta en tres tantos, en caso de reincidencia. Y para el supuesto de reincidencia será suspendido definitivamente.

Artículo 48. La Institución será la directamente responsable ante la autoridad municipal por el incumplimiento a lo dispuesto en este reglamento, aun cuando los infractores sean subordinados o encargados de la Institución.

CAPITULO 10
RECURSO DE INCONFORMIDAD

Artículo 49. El recurso de inconformidad tiene por objeto revocar o modificar los actos administrativos que se reclamen y resulten ilegales en el uso de las ambulancias, así como de la prestación del servicio.

Artículo 50. El recurrente podrá optar entre interponer este recurso o el que establece el Reglamento Municipal. Sin embargo, una vez interpuesto, deberá de agotarlo. Se tramitará en la Dirección Jurídica y se resolverá por el secretario del Ayuntamiento.

Artículo 51. La inconformidad deberá presentarse por escrito, dentro de los diez días hábiles siguientes a la notificación del acto que se reclama a petición de parte y se suspenderán los efectos de la resolución, siempre que se cumplan los requisitos exigidos por el artículo siguiente. La suspensión producirá únicamente el efecto de mantener las cosas en el estado en que se encuentren al concederse.

Artículo 52. La interposición del recurso suspenderá la ejecución de las sanciones pecuniarias, si el infractor garantiza el interés fiscal.
Tratándose de otro tipo de actos o resoluciones, la interposición del recurso suspenderá su ejecución, siempre y cuando se satisfagan todos los siguientes requisitos:

a) Que lo solicite el recurrente.
b) Que no se cause perjuicio al interés social.
c) Que fueren de difícil reparación los daños y perjuicios que se causen al recurrente, con la ejecución del acto o resolución combatida.
d) Que se hubiese contado con el permiso para operar la unidad móvil.

Artículo 53. En el escrito se precisará el nombre y domicilio de quien promueve, los hechos que motiven el recurso, la fecha en que bajo protesta de decir verdad manifieste el recurrente que tuvo conocimiento de la resolución impugnada, los agravios que directa o indirectamente se le causen, la mención de la autoridad municipal que haya dictado la resolución, ordenado o ejecutado el acto y el ofrecimiento de las pruebas que se proponga rendir. Si radica fuera del municipio, deberá señalar domicilio en éste para oír notificaciones.
El domicilio que señale el recurrente deberá precisarse claramente dentro del Municipio.

Artículo 54. En la tramitación del recurso se admitirá toda clase de medios probatorios, excepto la confesional. Si el interesado previamente tuvo oportunidad de ofrecer pruebas, sólo le serán admitidas las que tengan carácter de supervenientes, hasta antes de que se desahogue la última prueba.
En lo no previsto para el procedimiento probatorio, se aplicará el Código de Procedimientos Civiles.

Artículo 55. Admitido el recurso se señalará el día y hora para la celebración de una audiencia en la que se escuchará en defensa al interesado, se desahogarán las pruebas que se admitan y se formularán los alegatos, levantándose acta suscrita por los que en ella hayan intervenido.

Artículo 56. Cuando se admita tramitar el recurso, se informará del mismo a la autoridad contra la que el recurrente exprese su inconformidad.

Artículo 57. La autoridad municipal dictará la resolución que corresponda, debidamente fundada y motivada, en un plazo de diez días hábiles, misma que deberá notificar al interesado en el domicilio que haya señalado. Si no señaló domicilio dentro del municipio, se le podrá enviar copia certificada por correo y con acuse de recibo, al establecimiento, pero la notificación se tendrá por hecha por la autoridad resolutoria tres días después de pronunciada la decisión. Si el establecimiento se encuentra clausurado, se le enviará al domicilio personal del titular indicado en el permiso. Contra las resoluciones pronunciadas en la inconformidad, no cabrá recurso alguno.

T R A N S I T O R I O S

PRIMERO. – El presente Reglamento entrará en vigor a los 3 días después de su publicación.

SEGUNDO. – Se abrogan o derogan en su caso todas las disposiciones que se opongan directa o indirectamente a este Reglamento.

TERCERO. -Una vez publicada la presente disposición, remítase mediante oficio un tanto de ella al Honorable Congreso del Estado de Veracruz, para los efectos ordenados en la fracción VII del artículo 42 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Veracruz.

En mérito de lo anterior, mando se imprima, publique, divulgue y se le dé el debido cumplimiento.

Emitido en las oficinas del Palacio Municipal, recinto oficial del Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Pánuco, Veracruz, a los 28 días del mes de marzo del 2022.

Presidente Municipal Secretario General

Publicado por Tia Livia

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