En México se actuó a tiempo.

Conferencia matutina 04/04/2022

En la conferencia matutina, Surit Berenice Romero Domínguez, subprocuradora de Servicios de Profeco, dio a conocer que el precio promedio nacional del Gas LP, de las 145 regiones del país, fue de 25.36 pesos por kilo.

Señaló que en el centro del país, los precios más altos de los 21 productos que conforman la Canasta Básica los tiene Mega Soriana, en Tlalnepantla, Estado de México.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el INE no actúa con rectitud, pues solo cuestiona a quienes se manifiestan a favor de la Revocación de Mandato, pero no a los que abiertamente promueven que no se participe en ella.

Señaló que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, está visitando estados para cumplir con su responsabilidad y no para promover la Revocación de Mandato. Que no se confundan, él no está haciendo campaña y no es precandidato la presidencia, reiteró.

Agradeció a los pobladores de San Miguel Jaltocan y los municipios circundantes al AIFA por el apoyo para la construcción del Aeropuerto, además, informó que se hizo un proyecto de desarrollo urbano en 5 municipios circundantes al AIFA.

Mostró un video donde habitantes del Ejido Jacinto Pat, Tulum, Quintana Roo, explican que se realizaron consultas para la construcción del Tren Maya y que no hay «ecocidio» por las obras del Tren.

Mostró un video donde se aprecia la diferencia entre el impacto ambiental de la empresa Calica, en Quintana Roo, que ocupa 2,400 hectáreas, y la ruta del Tren Mayo que ocupará 100 hectáreas que, además, se están reforestando.

Reiteró que se crearán 3 parques naturales en la ruta del Tren Maya:

1) Se ampliará la Reserva Natural de Calakmul
2) Parque Natural del Jaguar en Tulum
3) Un terreno de 2,500 hectáreas que se rescató cerca de Uxmal.

Mostró un video donde se presenta el trabajo de rescate de flora y fauna en la ruta del Tren Maya, destacando que desde 2020 se han trasplantado 35 mil árboles.

Informó que este fin de semana hubo elecciones extraordinarias en Chiapas, sin embargo, explicó que en 3 de los 7 municipios se suspendieron las elecciones porque no había condiciones.

Sobre la situación económica, explicó que hay:

-Menor inflación que en Europa y EUA
-21 millones de trabajadores inscritos en IMSS
-Se ha apreciado el peso
-Está creciendo la inversión extranjera
-Las reservas de Banxico han crecido 16%

Adelantó que en unos días más se dará a conocer un plan para generar mayor producción y oferta de los alimentos básicos y, así, controlar la inflación y garantizar que no haya carestía.

Señaló que desde antes de la Revocación de Mandato, las autoridades electorales no han estado a la altura de las circunstancias, en el caso de la cancelación de las candidaturas de Michoacán y Guerrero actuaron por consigna y ahora ponen obstáculos.

Sobre el Horario de Verano, dijo que se están analizando todos los factores para decidir qué conviene más.

Finalmente, el presidente destacó que México fue uno de los primeros países en decidir que no iba a aumentar el precio de los combustibles, aún con el aumento de las gasolinas en el mundo. Ante ello dijo que ahora ya están aplicando estas medidas, sin embargo resaltó que en México se actuó a tiempo.

Publicado por Tia Livia

#liviainforma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: