Líderes del PRD quieren que Andrés Manuel termine su mandato, morena e INE coinciden en que todos tienen derec ho a votar

Livia Díaz/ Xalapa.- La revocación de mandato es originalmente un ejercicio de democracia participativa previsto en la Constitución como derecho de los ciudadanos para revocar del cargo a los gobernantes indeseables, escribió este jueves el Comité Ejecutivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) .

Añade que es una farsa, y casi al mismo tiempo, Manuel Bernal Rivera, Consejero Nacional y militante, decía en el centro de esta ciudad, prácticamente lo mismo.

Y es que es una "consulta". Y ya "se ha vuelto una elección."

De este tema se preguntó en entrevista al diputado federal suplente Tomás Humberto Segura Rivera y ha recalcado "Esta es una consulta y todos tenemos el derecho de ir a votar si o no."

En la entidad veracruzana, según el comunicado del PRD "este derecho fue ilegalmente secuestrado por MORENA y sus aliados". para el ex diputado Bernal Rivera

De este proceso se entrevistó también al vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) quién reafirmó el derecho de votar en la consulta de marras, que tendrá lugar el domingo, de 08.00 horas a 18.00, Josué Cervantes Martínez. En este, un día en que, casualmente según la reglamentación legal del proceso -en qué se va a decir si se quiere o no que siga en su cargo el presidente de México, Andrés Manuel Lopes Obrador- el INE también entra en veda y no pueden los funcionarios ni seguir promoviendo la información relativa ni emitir opiniones en ciertos aspectos, así que lo que se dijo en vivo, fue que la gente podrá revisar el padrón, que las casillas que se han colocado están en lugares ya conocidos de una consulta previa y que habrá 20 Casillas especiales ciudades grandes y se pueden encontrar en el padrón impreso y exhibido en casillas ordinarias, contiguas y extraordinarias.

Ley seca
En cuanto a la inquietud de si habrá o no "Ley seca" aún no se informa. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que se analiza.

Para los entrevistados y las fuentes citadas, "el periodo de reflexión" es forzoso ha iniciado y por ley debe cumplirse. Aunque no concuerdan todos con el propósito.

Publicado por Tia Livia

#liviainforma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: