Casilla especial de Xalapa al 75 por ciento

-Querian votar en su antiguo domicilo—Hay que aprovechar
—Tiene más aceptación de lo que pensaba

Livia DíazXalapa
El vocal de registro de electores en la Junta Local del Distrito 10 del Instituto Nacional Electoral (INE) Jaime Maldonado Galindo dijo en entrevista que de dos mil votantes que pueden acudir a la casilla especial en CAXA, ya asistieron un mil 500.
Entrevistado en el edificio sede, ubicado en Manuel Ávila Camacho, contó que aproximadamente hasta las 15.30 horas había sufragado esa cifra y seguían haciendo cola unos 300 electores en la jornada de este 10 de abril de Revocación de Mandato.
De continuar el flujo de asistencia al mismo ritmo, estimo posible que voten todos los que tienen derecho en esta urna especial que tiene como listado a los que están de paso o en tránsito, así como residentes de la capital del estado de Veracruz que no han cambiado su domicilio, etcétera.

-Querían votar en otra

En cuanto a la jornada este domingo en la ciudad se han reportado incidentes en la junta, de personas que teniendo su credencial en un domicilio, al renovar credencial y estar en otra sección, no se encontraron en el padrón ya que han causado baja automáticamente y estarán sufragado en el área nueva.

–Es una oportunidad

En la casilla de la Escuela Experimental se encontró al voclal ejecutivo, consejero presidente cuando acudió a sufragar, quién dijo, alrededor de las 13.00 horas que el 100 por ciento de las 210 casillas ya se habían instalado. Además de que son unos 328 mil electores, el 54 por ciento mujeres, los que votan en esta elección federal.
Contó que no hubo incidentes al momento y que hay que aprovechar para decidir de ésta manera. Promover este derecho a sufragar.

—Tiene más aceptación de lo que pensaba

Durante el receso para comer en la Junta Local, se entrevistó al consejero Juan Emilio González Garrido quién felicitó a los electores en Xalapa ya que observó dos cosas, que siendo la hora límite de instalación de casillas las 10.00 horas, las 210 del Distrito ya se habían instalado y por otro la afleuncia, que pensó sería mínima y al contrario fue numerosa. Ya que en la apertura había cola y a lo largo de la mañana se fue regularizando.
El consejero considera que esto es producto de que se hizo buena promoción o que tuvo buen resultado la misma. Además de la aceptación "más aceptación de lo que yo pensé que habría." La instalación completa "es buena señal".

La sesión inicio a las 7.30 horas, informó. Terminarán hasta recibir todo el material y levantar todas las casillas. Las mismas van a cerrar a las 18.00 horas y votarán quienes sigan en la fila en ese momento.
El entrevistado expresó su beneplácito por está respuesta. Le parece bueno para la construcción de la consulta "que ojalá así haya estado en todo el país" y dijo que se volverá a repetir dentro de seis años "independientemente de quién esté gobernando" y en su opinión podría extenderse a otros cargos en puestos de elección popular.

Publicado por Tia Livia

#liviainforma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: