El Parkinson es un trastorno degenerativo del sistema nervioso central

BOLETÍN DE PRENSA

Invita IMSS en Veracruz Norte a realizar actividad física para mejorar la calidad de vida de personas con Parkinson

  • El padecimiento es poco frecuente en personas menores de 40 años, afectando a hombres y mujeres mayores de 60

  • Los síntomas más comunes que se pueden detectar son temblores, pérdida del olfato, problemas de sueño y dificultad para moverse

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte informa sobre la importancia de realizar ejercicios constantes para mejorar la calidad de vida de los pacientes y retrasar el daño progresivo de la enfermedad.

“El Parkinson es un trastorno degenerativo del sistema nervioso central lo que afecta las extremidades, algunos de los síntomas que se pueden presentar son los movimientos involuntarios o pequeños temblores durante el reposo de brazos o piernas y la dificultad para caminar” explicó el neurólogo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, Omar Alfredo Ramírez Tamayo.

Otros de los síntomas que se pueden presentar son problemas urinarios, estreñimiento, problemas de memoria, presión baja y trastornos psiquiátricos relacionados con depresión y ansiedad.

“Aunque no existe alguna forma de evitar su aparición, es importante que el paciente diagnosticado realice actividad física como: ejercicios de equilibrio y estiramientos para reducir las molestias y con ello retrasar el daño generado por el trastorno” mencionó Ramírez Tamayo.

Asimismo, recomendó acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) en caso de presentar síntomas para descartar la enfermedad o recibir tratamiento con el apoyo de medicamentos en caso de ser necesario.

Publicado por Tia Livia

#liviainforma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: