Así regresamos a la escuela #postpandemia

#Xalapa, Ver., a 25 de abril de 2022.- Con actos cívicos en la Escuela de Bachilleres “Artículo Tercero Constitucional” y en la Escuela Técnica Industrial No. 128, el secretario de Educación, #Zenyazen Escobar García, encabezó el reinicio de clases para más de dos millones de alumnas y alumnos, así como para 135 mil 380 docentes en la entidad.

Con ánimo e ímpetu, el funcionario celebró que cada día más escuelas en #Veracruz abran sus espacios para recibir de nueva cuenta a las y los estudiantes, y así continuar con la formación integral y de excelencia por la que se trabaja en el estado.

“Me llena de orgullo que Veracruz sea de las entidades con mayor número de escuelas abiertas con actividades presenciales; eso no sería posible sin el esfuerzo de las comunidades escolares que siguen los lineamientos para que las niñas y los niños puedan disfrutar de su educación presencial, con los cuidados sanitarios”, expresó.

Del mismo modo, indicó que las autoridades siguen laborando en la transformación del sistema educativo, en beneficio de las y los alumnos, mediante estrategias para que niñas, niños y jóvenes reciban educación en las mejores condiciones posibles y sea verdaderamente formativa. Como ejemplo, mencionó que estar en las aulas permite que las y los alumnos reconozcan la presencia del estado de Veracruz en la línea histórica.

Asimismo, agradeció la buena disposición del magisterio en este retorno a clases, pues “la patria nos necesita”.

Lo acompañaron los subsecretarios de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, y de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez; la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya; el coordinador de Delegaciones Regionales, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos; la titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo, Mayra Lidia Tinoco Reyes; la titular de la Dirección General de Bachillerato, Claudia Guadalupe Zamora Treviño; el subdirector de Secundarias Técnicas, Isaac González Contreras, entre otras autoridades.

Publicado por Tia Livia

#liviainforma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: