HUASTECOS CAVAN EL POZO DE TAMETATE, TANTOYUCA

-No era leyenda, encontraron agua

LIVIA DÍAZ/ XALAPA-TANTOYUCA.- Destapan el pozo de Tametate en este municipio, los vecinos, informó el Colectivo de Periodistas.

La comunidad se sumó a buscar agua en un viejo pozo de más de 100 años en el distrito indígena, con éxito, ante la indiferencia de las autoridades locales.

El proyecto de excavación, según contó a este medio Evaristo Caro Del Ángel, es en un pozo que se abrió en 1920. Los que allí trabajan aportando su tiempo y esfuerzo, necesitan despensas.

De acuerdo a la historia de la comunidad, y así lo cuenta como una leyenda, como a él se lo dijo su papá y su suegro, en 1952, se secó este manantial natural y todos trabajaron voluntariamente para sacarle agua. Y que en 1970 se volvió a hacer lo mismo y a partir de esa fecha se descuidaron mucho y se volvió a tapar.
https://www.facebook.com/reporteroscentral/

Ahora, a partir del 12 de abril excavan y siguen buscando agua.
En el lugar en donde fue entrevistado por Nicolás Bernabé, contó el señor Caro Del Ángel que se unieron y empezaron a barrer y sacar la piedra, basura y todo lo que obstruye que mane el agua, del subsuelo. En el centro del pozo participaron primero 6 personas, luego 11 y hoy son 12.

Publicado por Tia Livia

#liviainforma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: