PRIMEROS RESPONDIENTES DE URGENCIAS, SON CAPACITADOS

LIVIA DÍAZ/ XALAPA.- Los elementos de IPAX, entre otras corporaciones, que asistieron al Congreso local, recibieron capacitación en Primeros Auxilios, brindada por Protección Civil, sistema que se dispuso a brindarles, en el edificio de Encanto y Lázaro Cárdenas en esta ciudad, una actualización al atender emergencias.
La sesión tuvo lugar en el auditorio "Sebastián Lerdo de Tejada", la mañana de este lunes 25 de abril, y fue convocada por la Comisión del Trabajo que realiza una semana de seguridad social.
El facilitador de la primera actividad, respaldó a los participantes con protocolos, e indicaciones de lo que deben y no hacer al estar en el primer contacto con una situación delicada para la salud de los involucrados.

Puso como ejemplo el caso de una emergencia en la que habían cuatro involucrados en riesgo y les preguntó a quién atenderían primero.
En este escenario que describió había cuatro personas, una mujer embarazada llorando, un señor inconsciente, una niña llorando, un señor desorientado deambulando y aparentemente usando el teléfono. y luego les preguntó "¿a quién atenderían primero?" – Tras escuchar los comentarios, les dijo que el primero para atender sería el desorientado, quien seguramente tendría un daño neurológico.

Cabe contar que al mismo tiempo, les ha dado a conocer que esta elección es dificil, pero que se deben abordar estas cosas, con todo profesionalismo, o no hacerlo y darle lugar a quienes estando capacitados para ello, tienen que dar la atención, sin riesgo por sí mismos y los demás.
Y es que, en el siguiente ejemplo, en que participaron dos voluntarios, ha dicho a quien iba a dar atención a un desmayado, cómo debía colocarse a su lado, hincando únicamente una rodilla, para que, en el caso de que alguien pasara a su lado corriendo, no le derribara, provocando su caída sobre el cuerpo del desmayado ya que podría hacerle un daño mayor al lesionarle las costillas.
Este y otros temas relevantes de atención, del primer respondiente en una emergencia, que son los paramédicos, policías, vigilantes, bomberos, y otros voluntarios, seguirá su curso el martes.

Publicado por Tia Livia

#liviainforma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: