21 años luchando por los derechos humanos

LIVIA DÍAZ
XALAPA
La presidenta del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (Imidi) Karina Martínez Vera, compartió logros con quienes han apoyado el emprendimiento en torno a alcanzar una vida mejor y derechos para las personas vulnerables. Al ser cuestionada sobre los paralelismos que hacen instituciones entre periodismo y luchadores sociales, encuentra que en la actualidad uno saca a la luz un tema y el otro lo hace visible.
Martínez Vera ha sorteado entre Perote y Xalapa, varios problemas para conducir con humanidad a las instituciones a atender y asistir las necesidades de la gente y en ocasiones es el motivo de sus grandes decepciones personales, cuando un propósito lindo no llega al beneficiario como realidad.
Tal es la suerte de las leyes que prevén la inclusión de cambios en mobiliario y transporte en beneficio de las personas con discapacidad, ya establecido en la ley; o al pedir apoyo dental para un paciente sin recursos y que no es asistido.
Sin embargo hay cómplices, como empresarios de giros tan diversos como una pequeña tienda o una gran fábrica, que acuden al llamado. A veces al necesitar a ese dentista se encontró más ayuda en un pequeño consultorio que en una institución inmensa de salud.
Por lo dicho, compartió el reconocimiento que le hicieran recientemente en el Congreso federal, con todas esas personas que, no teniendo mayor compromiso con sus vecinos, les dan la mano, además de compartirles que los logros en auxilio de éstas personas, les han cambiado mucho la vida.
La luchadora confía en que este logro se traduzca en una nueva relación que abone a que todo esto cambie.
Durante una charla por la mañana este martes, ha dicho que el jueves realizará una conferencia de prensa en el centro de la ciudad, así como un evento para los niños con motivo de su día el 30 de abril, lo que se dará a conocer en su oportunidad.

Publicado por Tia Livia

#liviainforma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: