TECNOLÓGICO DEBE AÑO Y MEDIO DE APORTACIONES AL IPE

LIVIA DÍAZ
XALAPA
Ayuntamientos deben unos 200 millones de pesos al IPE, y el Tecnológico de San Andrés, de unos siete millones de pesos, por un año y medio, ha dicho la directora general del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) Daniela Guadalupe Ceballos y Borjas.
En la conferencia informativa que brindó el IPE a trabajadores al servicio del Poder Legislativo se dieron a conocer, a profundidad, los trabajadores de éstos casos y sus soluciones y procesos de soluciones que se realizan en la institución.
Citaron los casos de ayuntamientos como el de Coatzacoalcos en el que por años, en el pasado, se debía dinero por pensiones, que trabajadores habían cotizado. Y otros en que esas cotizaciones no correspondieron, como en el de una trabajadora del Municipio de Tecolutla a la que no le aparecían 15 días, y que después de realizar una investigación, encontraron 6 meses.
Esto de que no aparecen y el rescate de meses o de años, para los trabajadores es una jerga común y conocida, sin embargo para familiarizarse con los pormenores de procedimientos, solicitudes y trámites, se instaló además una mesa para información y otras operaciones.
En el caso de adeudos de impagos además de los relatados en perjuicio de trabajadores de ayuntamientos y que no son relativos a pensiones, sino a FOVISSSTE, ISSSTE, se le preguntó a Ceballos y Borjas si tenía conocimiento del tamaño del daño al patrimonio de los trabajadores, sin embargo, no es así, pues no es su área, por lo que dijo no saber nada al respecto.

Publicado por Tia Livia

#liviainforma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: