Egresados del periodo escolar agosto 2021-enero 2022 (Foto: Luis Fernando Fernández Carrillo)

UV celebró a sus egresados del período agosto 2021-enero 2022

  • “Les deseo una carrera profesional y una vida prósperas, llena de encuentros y creación, de aquello que los realice como personas y ayuden a otros a realizarse”: Rector
  • Alex Jair Loza López y Araceli Mijangos Ferrer recibieron el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL 2020 y 2021, respectivamente
  • Se entregó la Medalla al Mérito Estudiantil “Dr. Manuel Suárez Trujillo” a María de los Ángeles Cruz, Adán Paredes y Ángel Uriel Platas

Se realizó la ceremonia y toma de fotografía de los egresados del periodo escolar agosto 2021-enero 2022 (Foto: Luis Fernando Fernández Carrillo)

Egresados del periodo escolar agosto 2021-enero 2022 (Foto: Luis Fernando Fernández Carrillo)

Paola Cortés y Carlos Hugo Hermida

02/05/2022, Xalapa, Ver.- En una ceremonia solemne, celebrada la noche del lunes, las autoridades de la Universidad Veracruzana (UV) se reunieron con los egresados de las áreas Artes, Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Económico-Administrativa, Humanidades y Técnica, para tomar la foto generacional correspondiente al período escolar agosto 2021-enero 2022.

Concurrieron el rector Martín Aguilar; la secretaria Académica, Elena Rustrián Portilla; la secretaria de Administración y Finanzas, Lizbeth Margarita Viveros Cancino; la secretaria de Desarrollo Institucional, Jaqueline Jongitud Zamora. En las Vicerrectorías también se llevó a cabo dicha ceremonia.

Martín Aguilar Sánchez felicitó e invitó a los universitarios que concluyeron sus estudios, en el citado periodo, a no perder de vista que todas las formas de conocimiento son solidarias y necesitan frecuentarse entre sí; a mantener vivas las tensiones del aula, el taller o laboratorio, porque sólo así se puede renovar el deseo de saber y el compromiso con la verdad.

Martín Aguilar felicitó a los egresados por concluir sus estudios y por tomarse en serio el deseo de saber (Foto: José Rujiro Hernández Temis)

Martín Aguilar felicitó a los egresados por tomarse en serio el deseo de saber (Foto: José Rujiro Hernández Temis)

“Felicitarlos a todos y todas por concluir sus estudios, por tomarse en serio el deseo de saber y mantener despierto el aprendizaje de que ese saber no basta.

”Les deseo una carrera profesional y una vida prósperas, llena de encuentros y creación, de aquello que los realice como personas y de aquello que ayude a otros a que puedan realizarse.”

En el marco de la ceremonia, se entregó el Premio del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) al Desempeño de Excelencia EGEL 2020 y 2021, a Alex Jair Loza López y Araceli Mijangos Ferrer, egresados de la Facultad de Ingeniería en Instrumentación Electrónica y de la Facultad de Derecho, respectivamente; por obtener un desempeño sobresaliente en todas las áreas que integran el EGEL.

Araceli Mijangos y Alex Jair Loza, fueron reconocidos con el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL 2021 y 2020, respectivamente (Foto: José Rujiro Hernández Temis)

Araceli Mijangos y Alex Jair Loza, fueron reconocidos con el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL 2021 y 2020, respectivamente (Foto: José Rujiro Hernández Temis)

En su oportunidad, Araceli Mijangos agradeció a esta casa de estudios por brindarle los conocimientos y las herramientas necesarias para su crecimiento académico y personal.

Aseguró que con su dedicación y servicio sus docentes hicieron posible que egresara una generación para servir a la sociedad con “el corazón, mente y cuerpo”.

Alex Jair Loza comentó que el galardón recibido representa un momento de celebración en el último peldaño de su formación universitaria.

María de los Ángeles Cruz, Adán Paredes y Ángel Uriel Platas, recibieron la Medalla al Mérito Estudiantil “Dr. Manuel Suárez Trujillo” (Foto: José Rujiro Hernández Temis)

María de los Ángeles Cruz, Adán Paredes y Ángel Uriel Platas recibieron la Medalla al Mérito Estudiantil “Dr. Manuel Suárez Trujillo” (Foto: José Rujiro Hernández Temis)

“Este logro me motiva para trabajar con disciplina -como hasta ahora-, porque el proceso de conseguir la excelencia profesional y académica no termina”, manifestó.

También se entregó la Medalla al Mérito Estudiantil “Dr. Manuel Suárez Trujillo” a María de los Ángeles Cruz Sánchez, egresada de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés de la Facultad de Idiomas; Adán Paredes Barrera, egresado de la Especialización en Diseño de Cartel del Instituto de Artes Plásticas, y Ángel Uriel Platas González, egresado de la Maestría en Administración de Sistemas de Salud de la Facultad de Medicina, región Veracruz.

Este reconocimiento es entregado por la UV a los egresados de un programa educativo que obtuvieron promedio de 10 o 100 en la evaluación ordinaria de primera inscripción.

La ceremonia fue presidida por autoridades y directores generales de las áreas académicas de esta casa de estudios (Foto: Omar Portilla Palacios)

La ceremonia fue presidida por autoridades y directores generales de las áreas académicas de esta casa de estudios (Foto: Omar Portilla Palacios)

María de los Ángeles Cruz, a nombre de los galardonados, dijo a todos los egresados que la excelencia académica es la meta que siempre deben perseguir para ser dignos representantes de la UV; agradeció a sus profesores, ya que han contribuido de manera significativa en su proceso de formación profesional.

“Hoy inicia nuestra vida profesional y asumimos nuestro compromiso con la sociedad de ser incluyentes, respetuosos y dar voz a quienes no la tienen.”

A la ceremonia asistieron los directores generales de las áreas académicas y administrativas; directores y secretarios académicos de facultades, institutos y centros de investigación, así como profesores, amigos y familiares de los egresados.

El evento concluyó con la presentación artística del Mariachi Universitario (Foto: Omar Portilla Palacios)

El evento concluyó con la presentación artística del Mariachi Universitario (Foto: Omar Portilla Palacios)

El evento concluyó con la presentación del Mariachi Universitario, entre las canciones que interpretó estuvieron La petenera, La Cecilia, Traigo un amor, Mi ciudad y México lindo y querido.

Publicado por Tia Livia

#liviainforma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: