REANUDACIÓN DE ACTIVIDADES, PLENA EN MAYO

SEV analiza profesionalización docente mediante nuevo programa: Zenyazen Escobar

Xalapa, Ver., a 2 de mayo de 2022.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) trabaja en un programa de profesionalización docente que permitirá tener avances importantes en índices nacionales, en el abatimiento del rezago educativo y en lo personal, expresó el titular de la dependencia estatal, Zenyazen Escobar García.

Al acudir a la puesta en marcha de la Primera Semana Nacional de Protección contra Riesgos Sanitarios, que encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el funcionario expresó que, aunque la entidad se coloca entre los primeros diez lugares de desempeño educativo en el país de acuerdo a los resultados del año 2021 presentados recientemente por la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU), se analiza la implementación de un programa que permita a las maestras y los maestros profesionalizarse, y así cuenten con una especialidad o posgrado.

El énfasis de dicho programa se pondrá en los docentes que se encuentran en zonas alejadas y marginadas, “pues muchas veces no tienen oportunidad para estudiar y el fin de semana lo usan para ver a la familia”.

Entrevistado sobre la propuesta de modificar planes y programas hacia fases de aprendizaje, Escobar García indicó que el cambio no representará mayor carga administrativa para las y los profesores, pero sí se verá un cambio en cuanto a las y los alumnos, quienes recibirán una educación colectiva y humanista, apoyada en proyectos que les permitirán desarrollar el arraigo y amor a su entorno, como lo marca la Nueva Escuela Mexicana.

Para ello, agregó, Veracruz no estará improvisando, pues ya se han hecho varios foros abiertos sobre los nuevos planes y programas para los libros de texto, incluyendo educación indígena. “Arrastrar el lápiz en materia educativa no es fácil, pero lo estamos haciendo con el compromiso que conlleva dar lo mejor para nuestras niñas, niños y jóvenes”, señaló.

Asimismo, anunció que en próximas fechas se reunirá con autoridades de La Escuela es Nuestra en espera de la aprobación de un aumento sustancial en cuanto al número de escuelas que podrá ingresar Veracruz, además del retorno de Escuelas de Tiempo Completo, que ahora no estarán a cargo de la Secretaría de Educación, sino de la Secretaría del Bienestar.

En este marco, aprovechó para agradecer el interés de los presidentes municipales que han apostado por el trabajo colaborativo, con el objetivo de mejorar las condiciones de las escuelas vandalizadas durante la pandemia y para sacar del rezago a las y los estudiantes.

Zenyazen participa en desfile por el Día del Trabajo

Xalapa, Ver., a 1 de mayo del 2022.- Después de dos años de suspensión de las actividades cívicas masivas por la pandemia de COVID-19, este domingo se realizó en la capital del estado el desfile conmemorativo por el Día del Trabajo. El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García celebró la reactivación de este tipo de eventos que promueven la participación social.

En punto de las 09:00 horas y acompañando al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el titular de la Secretaría de Educación participó en el contingente de apertura del desfile, para posteriormente dar paso al resto de los grupos de trabajadores asistentes.

En las inmediaciones de la zona centro de la capital, se pudo ver una vez más a las familias enteras atentos a la participación de cada uno de los grupos asistentes provenientes de los diferentes municipios del estado como: Córdoba, Altotonga, Coscomatepec, Huatusco, Cempoala, Fortín, Ixhuatlán del Café, Acayucan, Catemaco, Vega de Alatorre, Xico, entre otros.

Ante la necesidad de mantener los protocolos sanitarios durante esta celebración para las y los trabajadores la Secretaría de Educación, se sumó en colaboración a las tareas de protección sanitaria con la instalación de cercos sanitizantes, aplicación de gel antibacterial y promoción al uso del cubrebocas.

En consideración a la situación epidemiológica que se mantiene en el estado, se solicitó a los sindicatos participantes reducir el número de integrantes en sus contingentes como medida de protección.

Publicado por Tia Livia

#liviainforma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: