Ascienden al padre Nachito

“Vengo a estar con ustedes, vengo a vivir con ustedes, vengo a compartir la vida y la fe con ustedes”.

Padre Nachito
La tarde de este 9 de mayo la parroquia de San José Banderilla recibió a su nuevo pastor, se trata del Pbro. José Ignacio Barrera Murrieta, quien se desempeñaba como Párroco en el Castillo y es secretario canciller de la Arquidiócesis de Xalapa.
La celebración estuvo presidida por Mons. Jorge Carlos y 13 sacerdotes concelebraron la eucaristía, además se dieron cita fieles de la parroquia del Castillo para despedir al Padre Nachito, como todos lo conocen.
En punto de las 7:00 pm inició la celebración, uno de los miembros de consejo parroquial le dio la bienvenida al Arzobispo y también al Padre Ignacio con un breve mensaje. Cuando termino la proclamación del Evangelio, el Pbro. Fortino Flores, decano del decanato Banderilla, leyó el nombramiento oficial en el que se designa al Padre José Ignacio Barrera Murrieta Párroco de la Parroquia y Santuario de San José Banderilla con todos los derechos, obligaciones y facultades que le corresponden a tenor del canon 515 párrafo 1, este nombramiento también confirma el uso de las licencias ministeriales para ejercer públicamente el ministerio sacerdotal.
Una vez leído el nombramiento se procedió a la homilía en la que Monseñor Patrón mencionó algunas características que distinguen al Padre Ignacio y destaca su labor en la arquidiócesis de Xalapa, reflexiono también sobre la figura del buen Pastor: “El buen pastor, como lo es el Padre Nacho, en los momentos más oscuros y difíciles de nuestra vida va a estar presente, en nuestras crisis más duras, incluso lo hará en lo sacramental; en la unción de los enfermos, en la defunción de un ser querido, cuando venga una enfermedad grave, él estará presente. Pero también hay momentos hermosos cuando va a amanecer, el pastor camina con sus ovejas, imagínense en los prados más hermosos, más verdes, allí también va a estar el buen pastor, cuando nace un niño, cuando se anuncia el embarazo de alguien en la familia, cuando vamos a bautizar al bebe, que alegría del buen pastor cuando acompañe a nuestros hijos para la confirmación y la primera comunión, cuando nazca una familia fruto del matrimonio”.
Al finalizar la homilía el Padre Nachito se arrodillo frente al altar y al arzobispo en donde profeso su fe, aceptó y sostuvo firmemente todas las proposiciones de fe y costumbres definidas en el magisterio solemne de la iglesia, finalizo diciendo, con mano derecha en el evangeliario: “Así lo manifiesto, así lo quiero, así lo juro, así Dios me ayude y estos santos Evangelios que toco con mis manos”. Inmediatamente se firmaron las actas y el decanto le señalo los principales lugares del templo, inició besando el altar, el ambón, el Sagrario, el bautisterio, el confesionario, el campanario y finalmente se sentó en la sede con la que oficialmente toma posesión de la parroquia San José Banderilla.
La misa continuó con la liturgia eucarística, antes de la bendición el Padre Ignacio dirigió su primer mensaje, en el que destaco que desde el momento en que se le comunicó el nombramiento ha pensado en la comunidad y ha orado por ellos, invito a caminar juntos como hermanos, vengo a estar con ustedes, vengo a vivir con ustedes, vengo a compartir la vida y la fe con ustedes. La Eucaristía finalizó con el canto a la Virgen María y las fotos del recuerdo.

Publicado por Tia Livia

#liviainforma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: