DIF Municipal de Xalapa, no practica abortos

Xalapa, Ver.- El Sistema DIF Municipal de Xalapa aclara que ni en esta institución ni en el Módulo de la mujer que recientemente se inauguró en las instalaciones del organismo ,se realizan prácticas para la interrupción del embarazo.

Además el personal carece de facultades legales y tampoco cuenta con equipo ni las áreas adecuadas para ello, se informó.

Ayer, el director del DIF Xalapa, Alejandro del Ángel Aguilar, dijo que en el Dif únicamente se brinda asesoría e información a las mujeres.

Explicó que ahí mantienen un espacio para la atención integral de la salud, especialistas y profesionales capacitados para ofrecer servicios de calidad con perspectiva de género.

Y es que dijeron que eso hacían y en comunicado dan a conocer que lo niega y que en este sitio no practican aborto ni realizan la interrupción de embarazos.

“Sólo se dan orientaciones nutricionales y de vida saludable, pláticas de educación sexual y para la prevención del embarazo en la mujer adolescente y educación perinatal”.

Además de ello, se brinda acompañamiento para una adecuada lactancia materna, orientación psicológica y se otorga información para la prevención de la violencia familiar, sexual y sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Comunicado/ld

Publicado por Tia Livia

#liviainforma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: