El cansancio, rigidez al despertar y la sensación de adormecimiento en manos y pies, así como el insomnio, son otros signos de alerta.

En el Marco del Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de Fatiga Crónica, el cual se conmemora el 12 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte recomienda a la población en general reconocer los síntomas relacionados con la fatiga crónica para mejorar la calidad de vida de las personas.

Los síntomas que se pueden presentar son dolor general en el cuerpo por más de tres meses, el cual puede ser muscular, articular, en la región de la columna vertebral, tórax, pecho, músculos de la cara o mandíbula. El cansancio, rigidez al despertar y la sensación de adormecimiento en manos y pies, así como el insomnio, son otros signos de alerta.

Esta enfermedad puede presentarse a cualquier edad, llegando a ser incapacitante para algunas personas al realizar actividades básicas del hogar o, incluso, las relacionadas con el autocuidado, afectando el desarrollo personal.

Publicado por Tia Livia

#liviainforma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: