Anuncia en #Coatzintla, ampliación del Programa La Escuela es Nuestra

Coatztintla, Ver., a 26 de mayo de 2022.- “Cuando se maneja el dinero de forma transparente, los apoyos se pueden dar”, afirmó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Al acompañar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a la Entrega de Reconocimientos por Desempeño a Deportistas de la Zona Norte, anunció que, gracias a las gestiones e interés por transformar la educación, la entidad ejercerá 3 mil 400 millones de pesos para 14 mil escuelas dentro del Programa La Escuela es Nuestra.

Luego de haberse reunido con la titular del Programa La Escuela es Nuestra, Pamela López Ruiz, el pasado miércoles, Escobar García anunció que para 2023 se va a contar con más del doble de presupuesto.

En entrevista, puntualizó que el gobierno seguirá haciendo un gran esfuerzo para atender las necesidades prioritarias de las escuelas, pero también pidió a las comunidades educativas hacer buen uso de los recursos que son entregados para beneficio de las escuelas y, en caso contrario, hacer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado y acudir a la delegación de la SEV, para atender de manera pronta y expedita cualquier situación de robo.

Y es que recordó que, a través de La Escuela Es Nuestra, los comités de participación serán los encargados de determinar la inversión de los recursos, por ejemplo, a jornada extendida, alimentación o infraestructura.

Finalmente, reiteró la importancia de trabajar de manera conjunta con autoridades municipales, para ofrecer mayores beneficios a los planteles, pues el gobierno estatal no podría absorber la totalidad de las inversiones.

Publicado por Tia Livia

#liviainforma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: