Sólo la mitad de mujeres, de 15 años y más, trabajan en México

México.- De acuerdo al reporte de asignación e impacto de la emisión de bonos sociales que publicó Fonacot, En México, hay 51.5 millones de mujeres de 15 años o más, sólo el 42 por ciento participan en el
mercado laboral, en contraste con el 73 por ciento que se presenta en los hombres. Al Sur de la República, la participación promedio es del 39 por ciento reportando el menor porcentaje los estados de Chiapas y Veracruz, del 31 por ciento y 35 por ciento, respectivamente.

https://www.fonacot.gob.mx/RelacionInversionistas/Documents/Reportes_ASG/RABonoSocial_2022.pdf
Sólo un 4 por ciento en el sector primario, construcción, otros secundarios, las demás en abrimadora mayoría, 62 por ciento, dan servicios, y un 17 por ciento se dedica a la maquila, otra cifra igual al comercio.
Al analizar los ingresos, sigue informando, de los más 20 millones de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), en promedio, las mujeres obtienen un ingreso 13 por ciento menor al de los hombres.
De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística e
Informática (INEGI) el 26 por ciento de las mujeres que reciben algún salario o remuneración perciben hasta 1 salario mínimo.

#liviainforma

Este es el contexto en el que el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot)otrogó "bonos", según dió a conocer, especialmente a mujeres y con tasas preferenciales, en 2021 por el concepto FNCOT 21G FNCOT 21-2G, son 71 mil 716 créditos de uno y 105 del otro 078. SIn embargo la prioridad no fueron las veracruzanas ni las chiapanecas, que como se ha informado, son las más afectadas, sólo se destinó un 28.1 por ciento a 22 estados entre los que se les contara.

Publicado por Tia Livia

#liviainforma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: