UNO DE CADA CUATRO MENORES TRABAJA GRATIS, EL OTRO CUARTO COBRA PERO NO APORTA NADA EN SU CASA

#Inegi revela estadísticas, en el marco del Día del trabajo infantil
Dos millones de niños y adolescentes trabajan, la mitad aporta el dinero en su casa; y otros dos son explotados, no reciben dinero, además están ocupados en actividades no permitidas.

México.-Las cifras indican que de los 28.5 millones de niñas, niños y adolescentes de 5 a 17 años que residían en México, 2.2 millones trabajaron, según la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil 2019. Otros dos millones de menores trabajaron, pero en ocupaciones "no permitidas".

Cabe mencionar que del Boletín de Prensa que esto dice, no especifica si es no permitida su actividad laboral, es decir, si están trabajando sin permiso de sus padres o de las instituciones de trabajo por sus empleadores, o se trata de esclavitud, explotación o la ilicitud se basa en la actividad a la que se dedican.Según sigue el documento informando, de éstos, 71.2 por ciento fueron hombres y 28.8 por ciento, mujeres.
De quienes realizaron ocupaciones no permitidas, 43.5 por ciento aportó ingresos a su hogar, 29.2 por ciento no lo hizo porque no recibió remuneración, y 27.3 por ciento no aportó, a pesar haber recibido un pago por su trabajo.
El 29.1 -aclara- de los menores que realizaron ocupaciones no permitidas, lo hicieron porque su hogar necesita de su trabajo y de su aportación económica. (No queda claro si lo hacen sin permiso paternal o lo no permitido es trabajar, o lo no permitido es el giro de ocupación.

Dice que el 56.2 por ciento de la población de 5 a 17 años que trabajó en ocupaciones no permitidas tuvo por empleador a un familiar.

Publicado por Tia Livia

#liviainforma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: