De Héctor Montes de Oca

Colegio Preparatorio Juárez en Xalapa Veracruz.
Lo conocerán en Puebla en la Exposición fotográfica itinerante
“XALAPA TU REGIÓN EN GRANDE”
La cita es en el Parque del Carmen
Puebla de Zaragoza 16 de Junio 2017 16:00 Horas
En la ciudad de Xalapa, converge y armoniza una abundante vegetación de paisaje, que envuelve con las fragancias de sus jardines y la bondad del clima, el quehacer cultural y turístico de la región. Su arquitectura, se desarrolló sobre una elevación montañosa y mítica, asociada a la sacralidad de sus manantiales de agua que da origen a su antiguo nombre. La tradición hospitalaria del lugar, tiene un origen colonial, cuando fueron edificadas hospederías y mesones para el descanso de los viajeros que transitaban en el antiguo camino Veracruz-México.
El visitante quedará admirado por sus noches de luna, que como magia creadora iluminan la ciudad y particularmente la traza de sus legendarios callejones: del Diamante, Rojas, Jesús te Ampare o el Infiernillo, lugares fascinantes por sus leyendas. Puede caminar por sus viejas plazuelas y sus ensoñadores jardines o parques como Los Tecajetes, Juárez, o el famoso de los Berros, donde niños y adultos conviven con la naturaleza generalmente en un ambiente de armonía lúdica.
Aún pueden contemplarse las antiguas casonas con sus techos de teja, así como sus templos coloniales. Sólo basta recorrer los consagrados a San José, el Calvario, Santiago y desde luego la Catedral Metropolitana, para descubrir la grandeza de su tesoro espiritual. Y desde luego es visita obligada el Museo de Antropología que reúne la más vasta colección arqueológica de las culturas Olmeca, Totonaca y Huasteca, así como, otros museos y galerías que dan testimonio de la historia local y de las más variadas expresiones artísticas y el bellísimo edificio Colegio Preparatorio Juárez.
conoce Xalapa Capital de Veracruz.

Publicado por Tia Livia

#liviainforma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: