RUIZCORTINADAS

Por Gustavo Avila

El periodismo es una de las profesiones más hermosas del mundo, las personas que se dedican a escribir en los periódicos son verdaderos líderes de opinión, y por lo tanto, muy individualistas. Por lo que, juntarlos en una agrupación, no es una tarea fácil. Durante muchos años, los periodistas son guerreros que luchan desde su trinchera individual sin ningún medio que los defienda. Nuestro país, como muchos en el mundo, se ha caracterizado por el riesgo que corren los periodistas; por esta razón, hace unos siete años, Felipe Hakim, un comunicador excepcional, convocó algunos amigos a su casa, entre ellos Alfredo Bielma, Billy Parker y Francisco Perez Sosa; y les propuso formar una organización de periodistas. Así surgió la Asociación Noé Valdez que agrupó a destacados periodistas y dueños de medios de comunicación. Su primer presidente fue Francisco Licona, en su período organizó más de cuarenta reuniones a las que asistieron comunicadores de primera línea, como Ruben Pabello Rojas, entre otros.
El entonces gobernador Javier Duarte los invitó a una comida de trabajo en la Casa de Gobierno que se prolongó durante más de cinco horas. Al cabo de un año, concluyó su gestión Paco Licona presentando su renuncia, como había sido su compromiso.
Nuevamente, se reunieron con Felipe Hakim y se propuso una nueva organización que se llamó Asociación de Comunicadores de Veracruz, y aprovechando la cercanía que había entre Leonor de la Millar y la señora Souza, se habló con ella para solicitar su autorización para poner el nombre de su esposo, Don Froylan Flores Cancela, a la nueva agrupación. Su presidente fundador fue Alfredo Bielma, en su periodo de un año, realizó múltiples reuniones con destacados políticos, como con el senador José Yuñez Zorrilla, Américo Zuñiga, y otros políticos que se acercaron a esta novedosa agrupación. Al cabo de un año, se eligió al joven comunicador José Valencia, cuyo período se extendió a dos años y luego fue reelegido por otros dos más. Son innumerables las reuniones que realizó este inquieto periodista, en muchas de las cuales me tocó participar.
Hace unos meses, cambió la directiva de ACOVER y fue elegido, casi por unanimidad, el destacado periodista de hace muchos años, Meliton Morales, fundador de una conocida revista política que próximamente celebrará otro año de existencia. En este período, se ha gestionado múltiples apoyos para el gremio periodístico.
Desde esta columna, enviamos un saludo a los diversos comunicadores de Veracruz.

Publicado por Tia Livia

#liviainforma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: