Feria educativa y promoción de empleo

Zenyazen Escobar García, celebró y agradeció el respaldo que el sistema educativo recibe de la iniciativa privada, en el marco de la Expo Feria Educativa 2022 Región Huasteca Baja celebrada en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Álamo Temapache.

El secretario de Educación de Veracruz, dijo que son atendidos 62 mil estudiantes. Agradeció el apoyo del sector empresarial que mediante la vinculación se da certeza a las y los jóvenes, para que cuando terminen su carrera tenga la oportunidad de contar con un empleo.

La 8.ª Expo Feria que se realiza a nivel estatal, fue la primera en la región Huasteca Baja, con el objetivo de poner en la mesa las herramientas para la juventud y la disposición de la oferta educativa en educación media superior y superior.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, señaló que estas ferias son informativas, vinculadas con el sector empresarial, la sociedad organizada, el gobierno, el medio ambiente y la educación, con el fin de alcanzar el rechazo cero, porque la finalidad es que las y los jóvenes continúen sus estudios en cualquier modalidad, nivel o institución pública o privada.

El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV), Javier Baizabal Cordero, destacó la hermandad entre el Poder Ejecutivo, sector educativo y productivo, que trabajan en beneficio de la juventud, porque es el presente y futuro de Veracruz.

En la inauguración se contó con la asistencia de la presidenta municipal de Álamo Temapache, Blanca Lilia Arrieta Pardo; la directora general del Instituto Consorcio Clavijero, Eloísa Ruiz González; el delegado de la SEV en Tuxpan, Onésimo Pérez Ramos; además de representantes del sector empresarial y autoridades educativas de los diferentes subsistemas, entre otros.

Posteriormente, Escobar García sostuvo una reunión con presidentes y presidentas municipales de esta región para entablar acuerdos en materia educativa, finalmente dio una conferencia magisterial a la población estudiantil.

Dijo que, a través de las gestiones con el Instituto Nacional de la Infraestructura Educativa (INIFED), recibirán en la SEV, en próximas fechas 216 millones de pesos correspondientes al Anexo Plus, más 49 millones de pesos adicionales para la atención y el seguimiento de las escuelas afectadas por el huracán Grace.

Publicado por Tia Livia

#liviainforma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: